Free ebooks Library zlibrary project

COVID-19: La importancia de la vacunación y cómo La Florida contiene la propagación de este virus.

COVID-19: La importancia de la vacunación y cómo La Florida contiene la propagación de este virus.

En medio de un repunte de casos de COVID-19 en Chile, la Comuna de La Florida se destaca por su preparación para atender a los vecinos. La necesidad de vacunarse se vuelve imperativa, según señala el director de salud de la COMUDEF, Alfredo Bravo, quien subraya la importancia de reforzar medidas preventivas, como el lavado de manos, el saludo a distancia y el uso de mascarillas, especialmente en lugares concurridos como el metro y los buses.

Por: Andrea Larrosa

En el marco del reciente repunte de casos de COVID-19 en Chile, la Comuna de La Florida emerge como un ejemplo de preparación y respuesta ante la situación. El director de salud de la COMUDEF, Alfredo Bravo, destaca la necesidad imperante de que la población se vacune para frenar la propagación del virus. Desde el punto de vista preventivo, se refuerzan medidas básicas como el lavado de manos, el saludo a distancia y el uso de mascarillas, especialmente para aquellos con síntomas respiratorios.

Bravo enfatiza que “las personas con esquemas de vacunación incompletos deben acudir a vacunarse lo antes posible” para evitar las molestias asociadas a este virus que ya no reviste carácter de pandemia, pero si de estacionario. Asimismo, hace un llamado a “reforzar el uso de mascarillas en lugares concurridos, como el metro y los buses, para prevenir la transmisión del virus”, señala. El director de salud subraya la importancia de proteger a los adultos mayores y a aquellos con enfermedades crónicas, instándolos a usar mascarillas para evitar contagiar a su entorno.

Según la última información proporcionada por el Servicio Metropolitano de Salud Oriente, el 11 de marzo de 2024, señala el director de salud, “se establecen protocolos para casos en entornos educativos. Ante la presencia de síntomas como tos, dolor de garganta, congestión nasal y fiebre, se insta a los alumnos a consultar en el servicio de urgencia y realizar pruebas de antígenos. En caso de resultados positivos, se prescribe un reposo de 5 días, ya que el COVID-19 ahora se considera un virus estacional, eliminando la necesidad de estudios de contacto y trazabilidad en los casos índices”

Cabe destacar que los 9 CESFAM de la comuna cuentan con pruebas de antígenos disponibles para los usuarios, facilitando la detección temprana y contribuyendo a contener la propagación del virus en La Florida. En tiempos de rebrotes, la colaboración de la comunidad y el compromiso con las medidas preventivas se vuelven fundamentales para superar los desafíos que presenta esta nueva fase del COVID.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok