Una hermosa noche ofrecieron los alumnos de tercero y cuarto medio de Hotelería y Gastronomía del Liceo Polivalente Municipal el pasado 2 de junio, quienes dieron vida el esperado evento del “Café Bohemio”. Los asistentes, con alegría, se deleitaron con exquisitas tortas y una excelente atención por parte de los alumnos.
Claudia Antúnez, coordinadora de la especialidad de Hotelería del recinto municipal, destacó la jornada ya que “es una actividad institucional y muestra el desarrollo de competencias y habilidades de estudiantes de dos niveles (tercero y cuarto medio de Hotelería). Nosotros estamos frente a una situación que genera en los chiquillos la posibilidad de trabajar en equipo y coordinarse por cerca de dos meses antes de llegar al café”.
Como novedad, Antúnez contó que todas las etapas de trabajo del café fueron grabadas, como el ensayo de servicio y cuando aprendieron a hacer los cafés. “Había un área que sacaba fotos, hacía entrevistas y grababa. Todo ese material servirá para hacer un documental sobre el Café Bohemio”, explica.
Ese trabajo se va a usar por primera vez y ayudará a ver los objetivos centrales que persigue la actividad y, como cierre, permitirá a los docentes percatarse sobre las debilidades durante el evento. Siempre, con el ánimo de mejorar cada puesta en escena.
“En algún minuto, ese material se va a presentar a los apoderados y a nosotros nos servirá para difundir la especialidad. No hay nada mejor que testimoniar lo que significa estudiar hotelería a través de lo que los propios chiquillos realizan”, señala Antúnez.
Según cuenta la coordinadora, todo el trabajo que se hace en el Liceo queda registrado, ya que eso les sirve a los estudiantes para ponerlo en el currículo como testimonio, con todo lo que significa administrar, coordinar, organizar y preparar presupuestos. Y es que los alumnos de cuarto, a final de año, trabajan en la concreción de sus currículos y ahí la labor del Liceo Polivalente Municipal, cobrará mucho valor a través del registro audiovisual. Pues, queda un respaldo de lo que han ido logrado los jóvenes en materia de producción de un determinado evento.