Con una actividad en el Liceo Alto Cordillera de La Florida (perteneciente a la COMUDEF) finalizó el mes de la prevención en la comuna. Una iniciativa que tiene como propósito fomentar la comunicación y la idea de que el buen uso del tiempo libre es un factor protector frente al consumo de drogas y alcohol.
Esta jornada culmine, sirvió para presentar a la comunidad educativa y a los propios vecinos de la comuna, la campaña “Escuchar es parte de la solución”. Y es que durante julio, esta iniciativa reforzó el llamado a que las personas llamen al fonodrogas 1412 o acudan a las oficinas del SENDA Previene de su comuna en caso de necesitar orientación para evitar el consumo de drogas y alcohol.
“Quiero destacar que en esta actividad no solo hay alumnos, profesores y paradocentes, también están los apoderados y apoderadas del liceo, además de los vecinos y vecinas de La Florida”, valoró durante el acto de cierre la directora regional metropolitana del SENDA, Francisca Zaldívar.
A renglón seguido, la autoridad enfatizó la importancia de la campaña y que el mensaje llegue a la mayor cantidad de gente: “Escuchar es parte de la solución y el consumo de drogas y alcohol es un problema de salud pública, cuya prevención y tratamiento es tarea de todo el país”, dijo Zaldívar.
Por su parte, Juan Minchequeo, jefe del Área de Educación de la Comudef, señaló que “esta actividad favorece a los estudiantes municipales en el sentido de tomar conciencia como seres individuales, donde deben valorarse a sí mismos y para que, al mismo tiempo, se cuiden ya que tienen un cuerpo y dignidad intrínsecos”.
Además, Minchequeo puntualizó que los jóvenes y estudiantes deben saber que “hay familias que los protegen y los colegios están pendientes de ellos; también hay instituciones que los cuidan como la propia Municipalidad y Carabineros”.
Fotos: Senda