El jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, Alfredo Bravo, asistió el pasado 28 de junio al Club Vive de la comuna, para dar cuenta ante la Unión Comunal del Adulto Mayor (Ucam), del proyecto Médico a Domicilio, que ya está en marcha desde el 1 de junio, con más de 3.000 atenciones.
“Este es uno de los proyectos más emblemáticos del alcalde Rodolfo Carter en cuanto a la cobertura de salud”, aseguró el jefe del Área de Salud de la Comudef, Alfredo Bravo, quien agregó que “para este año, el alcalde nos planteó un desafío mayor, en cuanto a tener un médico a domicilio todos los días de la semana, las 24 horas y bajo la lógica de que no hay un horario para enfermarse”.
Durante la exposición, Alfredo Bravo abordó los requisitos del programa, en cuanto a que es completamente gratis para los vecinos de La Florida que no tengan previsión o que estén en Fonasa. Para los que pertenezcan a una Isapre o que estén inscritos en un sistema previsional de las Fuerzas Armadas y de Orden, deberán realizar un copago de 20 mil pesos, el que después podrán reembolsar en la institución a la que estén afiliados.
La autoridad de Salud indicó también que este programa está dirigido a todas las edades y que su eje de atención se centra en los vecinos que presenten lo que se denomina como “morbilidad general”, es decir, cualquier persona que se sienta enferma; ya sea en caso de dolores de cabeza, tos, fiebre, malestares estomacales o cualquier otro síntoma que afecte significativamente el estado general de salud de las personas.
Por último, Alfredo Bravo, dio a conocer un vídeo donde se muestra el testimonio de la primera paciente atendida a través de este programa. En este enlace, los vecinos y vecinas podrán inscribirse en el programa y llamar al 1416 para hacer uso de este beneficio. “Los invitamos a ser parte de este proyecto y a usarlo responsablemente”, dijo el jefe de Salud de la Comudef.
En la instancia, además, algunos departamentos del Municipio dieron a conocer a los asistentes las diversas acciones que se están implementando con miras a seguir fortaleciendo la calidad de vida de los floridanos.