El viernes 17 de mayo se dio inicio al taller de actividades acuáticas en el Campus Deportivo Universidad de las Américas (UDLA), en el cual participó un grupo de estudiantes de 6°, 7° y 8° año del Colegio Maestra Elsa Santibáñez de La Florida, todos alumnos destacados por su buena conducta, compromiso y activa participación.
Estas clases, que se extenderán hasta fines de noviembre, son organizadas por COMUDEF, mediante su Departamento de Educación Extraescolar, beneficiando en primera instancia a 20 estudiantes. El número de niños beneficiados aumentará en el segundo semestre, ya que otros dos establecimientos municipales de la comuna también accederán a este taller.
Las actividades que realizan los estudiantes durante las clases no sólo son recreativas, además aprenden técnicas de nado, desarrollan habilidades motrices acuáticas, estimulan el desarrollo psicomotor, mejoran el estado de ánimo y salud en general, los ayuda a mantener el control del peso corporal y favorece el incremento de las relaciones sociales y la autoestima.