Free ebooks Library zlibrary project

Inédito estudio de cannabis medicinal en La Florida aborda todos los tipos de cáncer

El Municipio de La Florida, la Fundación Daya y Knop Laboratorios, ampliaron el inédito estudio de cannabis medicinal a personas que padezcan cualquier tipo de tumor canceroso sólido. Con esta enmienda, los investigadores buscan dar cabida a la amplia demanda de pacientes con otros tipos de cáncer que solicitaron formar parte del estudio clínico.

Como ya es sabido, en marzo de 2017, en el Cesfam Bellavista se comenzó hacer entrega del aceite a pacientes oncológicos con el objetivo de disminuir los dolores que produce esta enfermedad, con una previa evaluación respecto a si la persona cumplía  o no con los requisitos establecidos para acceder al estudio.

El alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, valoró la puesta en marcha de esta iniciativa por la importancia que tiene el cannabis para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

“La entrega de este aceite medicinal demuestra que se tienen que abrir las mentes prejuiciosas de siempre, que históricamente han impedido el progreso de la humanidad. Los procesos tradicionales para aliviar el dolor tienen costos elevadísimos. En la comuna, este proceso es gratuito y podremos disminuir el dolor, las convulsiones y el estrés de las personas que sufren de cáncer”, precisó el jefe comunal.

Los pacientes con tumores cancerosos sólidos que quieran participar en el estudio clínico deben escribir al correo cannabismedicinal@comudef.cl o llamar al celular 982332184, pero deben asistir a controles semanales en Santiago.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok