Free ebooks Library zlibrary project

VIII Encuentro de Orquestas Latinoamericanas reúne a más de 400 jóvenes de todo Chile

Más de 400 jóvenes le están dando vida desde este jueves al VIII Encuentro de Orquestas Latinoamericanas, el cual culminará mañana en el Colegio Artístico Sol del Illimani. Unas jornadas en el que siete colegios y cuatro universidades de todo Chile, ofrecerán conciertos extensionales, es decir, pensados para interactuar con la comunidad educacional.

Esta actividad gratuita -que comenzó este jueves- también cuenta con la modalidad de “conciertos de gala”, por lo que durante 48 horas, jóvenes exponentes musicales del Sol del Illimani y de otros colegios de Santiago y de Chile, serán los protagonistas de un encuentro que ya deja una huella imborrable en el tiempo en materia artística.

Este encuentro nacional, que hoy se ha desarrollado en diferentes colegios y universidades de la capital, es organizado por la Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile (Colchi). Un evento que se encuentra en su octava versión, y que se hará por primera vez en cuatro regiones del país entre octubre y noviembre.

A través de estos encuentros y actividades, la Colchi busca desarrollar un trabajo de impacto en el ámbito social, educativo, artístico y cultural, tanto en los jóvenes que participan de los elencos, como en su entorno inmediato y en toda la comunidad.

Es importante resaltar que este viernes, a las 19:00 horas, el Colegio Artístico Sol del Illimani, albergará el cierre de este destacado encuentro musical.

Para más información de estas jornadas, puedes acceder a la Página de Facebook del colegio.

Por primera vez

La incorporación del Colegio Artístico Sol del Illimani de La Florida en otras ediciones de este evento, impulsó a que los organizadores eligieran por primera vez a Santiago como sede de este encuentro.

En esta línea, y con la idea de alcanzar un mayor impacto en todo el territorio nacional, el evento, además de Santiago, tendrá lugar en La Serena, Putaendo y Osorno. En estas localidades, se oirá el trabajo musical de estudiantes secundarios y universitarios que conforman 16 orquestas de música de raíz latinoamericana.

Santa Cecilia de Osorno

La Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile (Colchi), surgió hace 10 años como una iniciativa del Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno bajo el liderazgo del profesor Aliro Núñez.  Actualmente la corporación reúne a orquestas desde la segunda a la décima región trabajando, además, en permanente colaboración con agrupaciones similares en América Latina.

Mira un vídeo de la jornada

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok