La “casa navideña” de La Florida se ilumina otra vez: vuelve la esperanza, la ilusión y el reencuentro

Se acerca la Navidad y, con ella, la esperanza, la ilusión y el reencuentro. Estos conceptos deben estar repitiéndose, una y otra vez, entre los vecinos de la famosa señora Juanita y los fieles floridanos que se apostaban -cada año- frente su hogar “iluminado” para acercarse, por un momento, al significado real de la Nochebuena.

Por si no lo sabía, esta es una icónica casa de la comuna la cual, cada año, se prepara para recibir la Navidad, con un llamativo espectáculo de luces y adornos que maravillan a cada persona que se acerca a este lugar.

La buena noticia es que desde este martes, a eso de las 21.00 horas, la tradicional casa del barrio Rojas Magallanes, en La Florida, se volvió a iluminar, por lo que la tradición de este espectáculo navideño, se mantiene en el tiempo y ya por noveno año consecutivo.

Atrás quedó la polémica que se generó con algunos vecinos del sector, ya que la dueña de la morada, Juana Palominos, en un principio se había desistido de continuar con su despliegue navideño por las molestias y reclamos de algunos floridanos respecto a la seguridad que exista en el entorno colindante de esta particular casa, debido a la gran cantidad de personas que llegaban a dicho lugar.

Pero la ayuda del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (revise aquí las palabras que éste entregó a TVN), no se demoró en llegar. Y es que el jefe comunal y el municipio, le facilitaron guardias de seguridad a la señora Palominos, quienes vigilarán esta inusual y atractiva casa para que siga funcionado como lo venía haciendo hace un tiempo.

“Este es un milagro de navidad, nunca esperamos que partiera por un problema de algunos vecinos que reclamaban. La gente nos hizo darnos cuenta de lo valioso que es esta fecha, cuando el país pelea siempre. La gente se puso de acuerdo y prendimos las luces de Navidad”, señaló el alcalde Carter, una vez que las luces y adornos de la casa de Palominos, se iluminaron nuevamente sobre el rostro ilusionado de cientos de pequeños.

El hogar se ha transformado en un verdadero símbolo para el deleite de cientos de familias y niños de todas las edades. La “magia de la Navidad”, retornó a La Florida y con el mejor final posible. No cabe duda.

“Este es un milagro de navidad, nunca esperamos que partiera por un problema de algunos vecinos que reclamaban. La gente nos hizo darnos cuenta de lo valioso que es esta fecha, cuando el país pelea siempre. Hoy en la noche la gente se puso de acuerdo y prendimos las luces de Navidad”, señaló el alcalde.

Así volvió a iluminarse la casa.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok