Free ebooks Library zlibrary project

Colegio Las Araucarias es visitado por “laboratorio móvil” para fortalecer la ciencia y la nutrición escolar

Un centenar de estudiantes del colegio municipal Las Araucarias de La Florida, pudieron disfrutar, durante dos semanas, de un novedoso e innovador laboratorio móvil que se mantuvo estacionado en el recinto educacional, con la idea de que los alumnos recibieran clases de ciencia y de alimentación saludable.

En la práctica, los estudiantes de prekínder hasta octavo básico de este recinto, pudieron conocer las diferentes herramientas tecnológicas de la fundación Ecoscience, que trajo el laboratorio. En la instancia, además, niños y jóvenes pudieron descubrir la composición nutricional de los alimentos, para que, desde ahora, puedan determinar qué es o no saludable para su alimentación cotidiana.

“Estamos muy contentos y agradecidos de la colaboración de la Fundación Ecoscience, por este proyecto que se está desarrollando hoy en este colegio municipal”, indicó Armando Gálvez, jefe subrogante del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef). Asimismo, agregó que “uno de los indicadores de desarrollo personal más bajos que hay en La Florida, son los hábitos de vida saludable y toda acción, programa y proyecto que sea en beneficio de subir esos indicadores, bienvenidos sean”.

Un cambio de paradigma

La directora del colegio Las Araucarias, Paulina Cabezas, comentó que “esta es una ciencia distinta a lo que los niños ven siempre; es una manera de innovar en las estrategias metodológicas que aplicamos en la escuela, pensando, además, que queremos mejorar los resultados. Este es un cambio de paradigma. Queremos hacer cosas que motiven a nuestros alumnos”.

La percepción general de los asistentes a este acto, es que el trabajo del colegio, las autoridades, así como la labor de la comunidad educativa y el de la directora, fue clave. Y es que desde el propio colegio Las Araucarias, se plantean, cada semana, una serie de desafíos educacionales que logren trascender en el tiempo.

La imperdible jornada a través del lente fotográfico 

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok