Free ebooks Library zlibrary project

La Florida y la fuerza de su campaña de influenza

La Florida y la fuerza de su campaña de influenza

La Florida y la fuerza de su campaña de influenza:

Campaña contra la influenza en La Florida destaca por dos vacunatorios con 80 boxes en total

En dos nuevos espacios, la Municipalidad de La Florida dio inicio este lunes a la campaña de vacunación anual contra la Influenza. Fue dispuesta por el Ministerio de Salud (Minsal) a la que, en la primera jornada, asistieron personas de 90 y más años. También, embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas.

Para Cristina Gaenza, de 91 años, el proceso de vacunación fue “perfecto, muy bien organizado. Así que agradezco a la Municipalidad y las personas que están atendiendo, tanto aquí como en el otro sector del estadio Bicentenario, donde también me vacuné (contra el covid-19). Los felicito y ojalá sigan siempre trabajando así por la comunidad”, señaló.

Estrategia y rendimiento: La Florida y la fuerza de su campaña de influenza

Los nuevos recintos, ubicados en el Centro de Deportes y Recreación (Cendyr) Manutara (Valentina Lepe con Sótero del Río) y en el Parque Ignacio Carrera Pinto (Froilán Lagos Sepúlveda con calle El Ulmo, a un costado del Hospital Dra. Eloísa Díaz), cuentan con 40 boxes de vacunación -cada uno- para atender una población total diaria de 6 mil personas.

La iniciativa de construir dos nuevos espacios de vacunación tiene por objetivo evitar aglomeraciones y así disminuir contagios. Una estrategia que, además, pretende hacer del procedimiento una experiencia digna, segura y eficaz.

Un despliegue “genial”

Ana Astorga, con 37 semanas de embarazo, manifestó que “el despliegue me parece genial, porque es mucho más seguro. He estado encerrada cuidándome y hoy solo salí para vacunarme. Antes uno iba al consultorio y se llenaba. En cambio, aquí es muy rápido y expedito”. Tras el procedimiento, Ana recibió un aporte de leche, dispuesto por el municipio para contribuir a los cuidados nutritivos de la gestación.

Cabe destacar que en estos dos nuevos vacunatorios para la vacunación contra la influenza -los que funcionarán de lunes a viernes, entre las 09:00 y 16:00 horas- se administrarán solo vacunas contra esta gripe, conforme al calendario dispuesto por la autoridad sanitaria.

Para acceder a la inoculación, se debe presentar el carné de identidad; el de vacunación, cuando corresponda y, si se solicita, conforme a las medidas dispuestas por el Minsal, algún antecedente que acredite ocupación.

Más informaciones, en “Comudef Noticias”.

Te contamos esta historia, a través de La Florida TV

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok