Free ebooks Library zlibrary project

365 días del vacunatorio “Espacio Esperanza” de La Florida

365 días del vacunatorio “Espacio Esperanza” de La Florida:

“Espacio Esperanza” de La Florida cumple un año operativo y vecinos valoran estrategia municipal

Hoy, jueves 3 de febrero se cumple el primer aniversario de la instalación del vacunatorio más grande de Chile. Por esto mismo, el “Espacio Esperanza”, ubicado en el estadio Bicentenario de La Florida, durante los primeros días de enero de 2022, ya tuvo un hito clave. En consecuencia, después de casi 365 días operativo, ya había superado el millón de dosis administradas para combatir la pandemia por Covid-19.

Al comienzo, este centro contó con 7 mil metros cuadrados. Da manera similar, con lo que ha sido la estrategia de Israel para enfrentar la pandemia. Por ello, con espacios ventilados, espaciosos y donde se generara distanciamiento físico. Algo primordial, ya que, las personas, cuando se acercan a inocularse en este recinto, siempre logran alcanzar un espacio propicio para evitar contagios.

Por consiguiente, para Carla Silva, técnico en enfermería que ha trabajado en “Espacio Esperanza” desde sus inicios, este año ha significado no solo un crecimiento profesional. “También se ha traducido en un privilegio el haber sido parte del vacunatorio más grande del país. Y poder contribuir con su trabajo la batalla contra el Coronavirus”, indicó la profesional.

En realidad, todo este despliegue de la vacunación, ha sido posible gracias a técnicos en enfermería, enfermeras, brigadistas sanitarios, médicos y encargados de la productora. Igualmente, a los profesionales guardias de seguridad y personal de aseo. Asimismo, a través del esfuerzo de trabajadores del acceso al estadio, anfitriones y personal de bodega de insumos médicos.

Que no siga avanzando la pandemia

Claro está, durante este año de servicio, Carla Silva ha tenido la oportunidad de compartir con diferentes vecinos de La Florida. Es más, ella los ha definido como personas muy tranquilas y cooperativas. Sin embargo, insiste en que es primordial vacunarse con las dosis de refuerzo (a esta altura, con la cuarta inoculación para alcanzar el esquema completo) y seguir cuidándose para que la pandemia no siga avanzando.

De igual forma, quienes se han inoculado en “Espacio Esperanza”, han destacado la labor que ha realizado el personal de salud durante este año. Por ejemplo, se agradece la buena atención que ha sido proporcionada en este punto. Así lo explicaron Raúl Castañeda y María Elena Norambuena.

Por eso mismo, ambos vecinos de La Florida, se han vacunado con ambas dosis de refuerzo en el vacunatorio. Con todo esto, califican el trabajo como “excelente”. De hecho, “justamente estábamos hablando de que todo ha sido expedito. Sin problemas y sin demoras. Ha sido fantástico. Hay que agradecer y reconocer esta atención, esperamos que sigan igual”, declaró María Elena. Inmediatamente, planteó: “No bajen el nivel que ha sido muy bueno”.

Más autocuidado: 365 días del vacunatorio “Espacio Esperanza” de La Florida

Pero, actualmente, a pesar de los esfuerzos del personal de salud, la pandemia aún no acaba. Por ello, es primordial mantener las medidas de autocuidado, tales como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos. Y seguir esta tendencia, pese a estar vacunados. Claro está, la realidad nacional, con el alza de casos, lleva a que las personas extremen las medidas para que no sigan subiendo los números.

En relación al calendario de vacunación, este se mantiene de la misma forma que el calendario ministerial en cuanto a rangos etarios y fechas de corte respecto a última dosis, lo que permite continuar con el esquema completo.

Finalmente, cabe destacar que “Espacio Esperanza” funciona de lunes a viernes entre 09:00 y 18:00 horas, con aforo máximo o hasta agotar el stock diario de dosis.

Mientras tanto, el vacunatorio se alista para tener 120 boxes de vacunación. Esto, entre la semana del 7 al 13 de febrero. También, 300 funcionarios para enfrentar el nuevo hito de la vacunación: la cuarta dosis para personas de más 55 años que hayan recibido su dosis de refuerzo (tercera dosis) hasta el 15 de agosto de 2021.

Revisa más informaciones en “Comudef Noticias” o en LaFlorida.cl.

Además, el año de funcionamiento en imágenes

 

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok