Free ebooks Library zlibrary project

EXITOSO SIMULACRO CONTRA INCENDIO EN CESFAM LOS QUILLAYES

Con la presencia de Carabineros, Bomberos, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Florida y profesionales de COMUDEF y el CESFAM Los Quillayes desarrollaron exitosamente un simulacro contra incendio, logrando evacuar de gran forma a todos los usuarios que se encontraban en el centro de salud y que se vieron sorprendidos ante el ejercicio.

Para la subdirectora médica de Los Quillayes, María Paz Herrada el objetivo fue ir coordinando en caso de alguna emergencia, para poder contar con la experiencia suficiente y que el personal guarde la calma pudiendo evacuar a los usuarios sin mayores problemas. Este es el primer simulacro que se desarrolla durante el presente año, coordinándose desde el mes de junio cada uno de los sectores, teniendo claridad de los encargados y los tiempos necesarios para ejecutar la evacuación.

Entre los usuarios del CESFAM Los Quillayes hubo sorpresa ante este simulacro, ya que se desarrolló en tiempo real y sin previo aviso, lo que fue muy bien evaluado ya que todos lograron ser evacuados sin mayores inconvenientes, antes de la llegada de Bomberos al lugar. Cabe consignar que la alarma de incendio se dio a la 11:00 AM; la evacuación total de usuarios y personal del CESFAM se hizo efectiva a las 11:05 y la llegada de Bomberos al lugar se produjo a las 11:08 minutos, llegando al lugar siniestrado 10 minutos después del llamado de emergencia, lo que demuestra el alto nivel alcanzado durante el ejercicio.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok