Free ebooks Library zlibrary project

Colegio Óscar Castro de La Florida alcanza el sexto lugar mundial con ciclista Antonella Pereira

Colegio Óscar Castro de La Florida alcanza el sexto lugar mundial con ciclista Antonella Pereira

ntonella Pereira, es chilena y con solo 10 años, logró el sexto lugar mundial en el torneo “Cycling World Championships BMX”, realizado hace pocos días en Glasgow, capital de Escocia.

Desde la mirada de esta deportista “fue muy bonito todo, las pistas eran super lindas. Era difícil, pero traté de mejorar. Conseguí el sexto lugar, y estoy muy contenta por traerle un trofeo al colegio. Me recibieron muy bien, se portaron un siete, siempre me están apoyando en todo. Estoy contenta por el esfuerzo que hacen mis papás por mí. Si el año pasado salí novena y ahora sexta, quiero meterme entre las tres primeras el próximo año”.

La pequeña competidora, estudia en el colegio municipal Óscar Castro de La Florida y, el jueves pasado, en su establecimiento, fue recibida por sus amigos y compañeros. Todos portaban globos y carteles con dedicatorias y los agitaban con euforia por el logro histórico. Incluso, los más de 100 estudiantes presentes, coreaban a viva voz “Antonella”, “Antonella”, “Antonella”, en señal de la admiración que provoca la joven promesa del deporte chileno en su recinto educativo.

“Puede ser campeona del mundo”

En medio de la emotiva jornada, Antonella Pereira estuvo acompañada de sus papás, hermanos y tíos, quienes miraban con orgullo el logro de la niña. Su padre, Luis Pereira, comentó que su hija, hoy por hoy, es la 6ta del mundo, en la categoría de “Mujeres de 10 Años”, Aro 20. Y agregó: “Ella llegó aquí, al Óscar Castro, en segundo básico y, bueno, este colegio fue el mío también. Y llegamos acá por tema de cercanía”.

Luego, el padre de esta pequeña trazó un futuro auspicioso: “En dos años más, Antonella podría ser campeona del mundo”, afirmó con alegría en su rostro, Luis Pereira, papá de la joven promesa del ciclismo nacional. Para Morín Muñoz, mamá de Antonella, todo este proceso y experiencia “es enriquecedor en todo sentido. Nosotros como familia, apoyamos el deporte. Pero mi hija tiene el talento y entrenó harto para llegar a la final en Escocia”.

¿Y qué opina esta madre respecto al colegio? “Maravillosa la recepción que le hicieron a Antonella, este es un colegio que apoya mucho el deporte. Le permiten entrenar, la estimulan y estamos agradecidos de la comunidad estudiantil”, indica con énfasis Morín Muñoz.

Un ejemplo de cómo la educación pública en La Florida, potencia los talentos. Y claro, la perseverancia y el esfuerzo de sus estudiantes. Se trata de creer en que quebrarle la mano al destino, se forja desde la sala de clases.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok