Free ebooks Library zlibrary project

10 Panoramas entretenidos y gratuitos para este verano

10 Panoramas entretenidos y gratuitos para este verano

Porque el dinero no es una excusa para dejar de pasarlo bien en familia, te entregamos 10 panoramas gratuitos y divertidos para guardar recuerdos en familia de este verano 2024.

Por: Andrea Larrosa

Este verano está lleno de oportunidades para divertirnos y disfrutar en familia sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero. En esta lista te invitamos a conocer todo lo que puedes hacer junto a tus hijos y familia sin gastar un solo peso. Teatro, parques, senderismo, museos y hasta el zoológico completan esta entretenida lista para disfrutar en familia.

¡A disfrutar!

  1. Parque Quebrada de Macul:

Uno de los lugares favoritos de los santiaguinos para conocer la flora y fauna de nuestra región es el Parque Quebrada de Macul.

Más de 2.400 hectáreas que se pueden ir a recorrer a través de sus senderos de martes a domingo y de manera totalmente gratuita.

En este hermoso pulmón verde de la capital es parte de la Asociación Parque Cordillera y puedes ir a pasear o ejercitarte por sus caminos repletos de bosques, riachuelos y caídas de agua.

Además, ahí te podrás encontrar con especies nativas como el zorro culpeo y la turca, que podrás ver entre los clásicos litres y peumos.

Ubicación: Diagonal Las Torres, Peñalolén.

https://www.penalolen.cl/medio-ambiente/parque-quebrada-de-macul/

Abierto de 8.30 a 17.30 hrs.

2. Zoológico Nacional:

El zoológico de Santiago cumple 104 años de vida y los celebra lanzando la casa por la ventana. Es por eso que hasta el mes de noviembre tendrá entrada gratuita para todos los capitalinos que se inscriban previamente en su página web.

El Zoológico Nacional se emplaza en una de las más hermosas áreas de nuestra capital, en el Cerro San Cristóbal. Su entrada es por el acceso principal ubicado en Calle Pionono en Bellavista y su horario es desde las 9:00 a las 18:00 horas.

Sin duda un panorama imperdible para toda la familia.

Reservas: Parquemet reservas zoologico

3. Teatro a Mil:

El encuentro de artes escénicas más importante Chile vive este año su versión 31 a contar del 2 de enero. Con el lema: “Cambia el escenario”, esta nueva versión del evento más importante del país nos trae un abanico de experiencias y piezas internacionales. Además, cuenta con varios panoramas gratuitos para toda la familia.

Destacan entre sus actividades gratuitas el “Museo 31 minutos” que se inaugura el 13 de enero en el Centro Cultural La Moneda (Plaza de la Ciudadanía, subterráneo) y que nos imbuye en el mundo de los títeres más queridos de nuestro país.

También habrá un pasacalle con marionetas gigantes de 4 metros de altura, evento a cargo del colectivo Patogallina para celebrar sus 25 años. El pasacalle que cuenta con 4 animales gigantes podrá ser visto el 13 de enero en el parque Juan Pablo II de Puente Alto.

Puedes revisar otras actividades del festival en: https://teatroamil.cl/

  1. Talleres gratuitos en Museo Histórico Militar:

El Museo Histórico Militar invita a todos sus asistentes a inscribirse en distintas actividades durante este mes de enero de 2024 entre las cuales destacan sus talleres gratuitos para realizar peces voladores, árboles bonsái, cangrejos divertidos, pavo real de papel y otras creaciones muy entretenidas.

A esto se incluyen talleres de origami y dibujo, realizados por el Centro de Estudios Integrales Japón, CEIJA.

Los interesados sólo deben inscribirse llamando por teléfono a la sección de educación del museo a los números: 226949917 y 226949948.

  1. Parque Pueblito Las Vizcachas:

Un pulmón verde gratuito e inclusivo, ubicado cerca del Autódromo Las Vizcachas, a donde puedes ir a aprovechar sus 5,8 hectáreas, que suben por una lomita que se va sombreando con araucarias, cedros, robles, abedules, magnolios, aromos, espinos, ciruelos y quillayes, entre otros.

En el parque existe también una laguna de cerca de 6 mil m2 y que puedes navegar con paseos en kayak, que también son sin costo.

Otro de los atractivos de este parque es la granja educativa San Francisco de Asís donde la familia podrá divertirse y educarse conociendo más sobre alpacas, chivos, conejos, ovejas y el burro Bruno, el rey del lugar.

Dirección: Avenida Camilo Henríquez #16661, Las Vizcachas

  1. Mirador del museo histórico Nacional:

En todo el centro de Santiago existe solo un mirador público, gratuito y que entrega una de las mejores vistas de la Plaza de Armas.

El mirador del Museo Histórico Nacional es uno de los variados atractivos de este emblemático lugar, que funciona en el antiguo Palacio de la Real Audiencia.

Consutruída en 1808, la torre Benjamín Vicuña Mackenna es parte de ese inmueble y, aunque estuvo cerrada desde la pandemia, reabrió sus puertas al público para subir por su balcón y mirador y disfrutar su vista del centro de la capital.

Aunque el recinto abre de martes a domingo, el ingreso a la torre es de miércoles a domingo, de 10 AM a 5 PM, con entrada liberada y por orden de llegada, sin reserva.

7. Bosques Santiago:

En la comuna de Huechuraba se ubica Bosque Santiago, el primer centro de educación ambiental al aire libre de Chile. Con 180 hectáreas de extensión, el parque concentra actividades que buscan crear conciencia ecológica. Un tesoro natural que visitan con frecuencia quienes practican trekking, porque ahí comienza la ruta principal hacia el cerro El Carbón.

También es uno de los lugares favoritos de muchas familias, porque posee entretenidos atractivos tanto para niños y niñas como para adultos.

Entre ellos, senderos rodeados de flora nativa, un museo, humedales, un vivero, juego para niños, zonas de picnic y hasta un sector donde se exhiben algunas especies de fauna chilena.

Un panorama familiar perfecto para pasar todo un día en medio de la naturaleza y que además es gratuito.

  1. Parque Bicentenario de la infancia con funicular gratuito:

El Parque de la Infancia es un lugar hecho a la medida de los más pequeños, en toda su extensión externa cuenta con una reja-juego en tres dimensiones que permite moverse dentro de un laberinto de color naranja muy entretenido.

Además, el lugar aprovecha las laderas del cerro a través de senderos en forma de terrazas, a las que llegarás a través de escaleras o subiendo por los caminos que zigzaguean para luego lanzarte en picada por divertidos toboganes que te van llevando hasta la entrada inferior.

Si avanzas cerro arriba te encontrarás con una zona con más de diez casitas en los árboles. Y en la parte inferior existe también un pequeño parque de agua.

También podrás subir en un colorido funicular que te llevará a lo más alto y que no requiere comprar entrada. Y si te animas, en la biblioteca infantil encontrarás diversas actividades para realizar. Hay talleres de cuenta cuentos, filosofía infantil, mesitas para dibujar y muchos libros entretenidos que puedes pedir en forma gratuita sólo inscribiéndote previamente con tu Carnet de Identidad.

Ubicación: Avenida Perú #1001, Recoleta. Horario: de 10.00 am a 18:00 Pm

  1. Museo Gabriel Mistral GAM:

Este año la Escuela de Verano GAM cumple 10 años de existencia y lo celebra con 15 talleres gratuitos para disfrutar del verano en la capital. Las actividades, orientadas a distintas edades e intereses, se tomarán diversos espacios del centro cultural como la huerta, plazas, salas y BiblioGAM.

Los talleres en la huerta comunitaria están diseñados para diversos públicos. También habrá otros talleres como “Diseñando casas de pajaritos”, que busca fomentar la educación ambiental, la creatividad y el cuidado de la biodiversidad mediante la elaboración de un hogar para las aves y talleres de cocina y química, dibujo, cuenta cuentos, etc…

Las actividades son gratuitas previa inscripción en su sitio web y además, la visita al Centro Cultural, ubicado en el corazón del centro de Santiago, es una buena excusa para aprovechar de disfrutar de exposiciones gratuitas en su interior.

Todo esto es del 6 y 25 de enero.

Fechas e inscripciones en: gam.cl/escuelaverano2024

  1. Parque Panul:

Ideal para despejarse por el día, el Panul tiene varios senderos y los puedes recorrer a pie o en bicicleta, desde arriba y pese a la contaminación de Santiago, la vista es maravillosa, todo está demarcado por lo que es difícil perderse, queda muy cerca de la ciudad y la entrada es gratuita. El parque es público y se puede llegar en transporte público o auto. Muchas áreas para caminar y pasar el día con amigos o familia. No hay sectores para picnic, pero si te pones bajo la sombra de un árbol puedes pasar el día completo ahí. Importante recoger la basura y cuidar el medioambiente de este hermoso lugar.

Ubicación: Las Tinajas #6001, La Florida

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok