Free ebooks Library zlibrary project

¡Vuelve Municipio en tu barrio!: Acercando servicios a la comunidad floridana

¡Vuelve Municipio en tu barrio!: Acercando servicios a la comunidad floridana

A través de la prestación de distintos servicios para los vecinos y vecinas de La Florida, Municipio en tu Barrio promueve la realización de exámenes, actividades y trámites de manera expedita y cercana para toda nuestra comunidad

Por: Andrea Larrosa

La Florida recibe la nueva versión de Municipio en tu Barrio, una iniciativa que lleva los servicios públicos a las villas y poblaciones de nuestra comuna y que permite desarrollar las gestiones y trámites habituales sin moverse de su comunidad.

Una veintena de stands con funcionarios y funcionarias visitarán espacios públicos para ofrecer atención a nuestros vecinos y vecinas desde las 10 am y hasta las 13 horas; y algunos sábados en horario de tarde, de 18 a 21 horas.

Municipio en tu Barrio busca descentralizar la atención municipal y poner a disposición de las comunidades los servicios y el acceso a la información necesaria para obtener beneficios y orientación, esa es la motivación de esta iniciativa desarrollada por nuestro alcalde Rodolfo Carter, junto a funcionarios y funcionarias municipales quienes estarán desplegados por los distintos barrios y villas de la comuna.

Municipio en tu Barrio es una actividad familiar en la que cualquier vecino o vecina puede acercarse a la plaza, multicancha o calles de su barrio y conseguir información o documentación valiosa para sus trámites. Los servicios disponibles incluyen la obtención de certificados, subsidios, asesoría legal, medicina preventiva y otros importantes servicios.

Invitamos a toda la comunidad para que se acerquen a Municipio en tu Barrio, con el fin de aprovechar los servicios y beneficios que se ofrecen, y para que juntos sigamos construyendo una comuna más inclusiva y participativa.

Las próximas fechas y lugares son:

Martes 16 enero: Palena esquina Vecinal, Junta de Vecinos 4.

Jueves 18 enero: Licanray esquina Rupanco, Junta de Vecinos 8

Sábado 20 enero: Lago Chungara con Copiapó, En la población las Lomas. De 18.30 a 21:00 horas.

Información semana a semana en redes sociales de la municipalidad y la Comudef (@munilaflorida_ @Lafloridajuntoati)

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok