Free ebooks Library zlibrary project

La Florida da inicio a administración del Complejo Vitamínico B para mayores de 50 años

La Florida da inicio a administración del Complejo Vitamínico B para mayores de 50 años

“Hay más de 700 floridanos que hoy, en el inicio de la campaña del Complejo Vitamínico B, van a recibir su primera dosis. Este año, es muy especial, porque vamos a incorporar a todos los mayores de 50 años. Hay un compromiso por la salud de cada uno de los vecinos de la comuna”.

Con estas palabras, este lunes 8 de abril, en el sector de John Kennedy con Avenida Perú, el secretario general de la Corporación Municipal de La Florida, Cristián Águila, le dio el vamos a la primera dosis de este proceso de inoculación que fortalece el sistema inmunológico, el corazón, el sistema óseo y digestivo de las personas. Una jornada que, por cierto, culminó con 1.000 personas beneficiadas.

En la práctica, este despliegue impulsado por el alcalde Rodolfo Carter, y que ya se aplica en La Florida por séptimo año consecutivo, viene a consolidar un modelo de salud preventiva que tiene un claro componente de apoyo a los vecinos y adultos mayores. Por esta razón, el Área de Salud de la Corporación, junto a la Municipalidad, coordinaron una serie de operativos en diversos puntos de la comuna. Ciertamente, la idea apunta a abarcar con esta inyección gratuita a la mayor cantidad de personas a lo largo y ancho de toda la comuna.

Con alegría y satisfacción, el vecino Eduardo Cuevas, comentó “que es muy bueno este operativo. Y qué bueno que se incluyera a la gente entre 50 y 60 años. Es una buena vitamina, que nos viene a reforzar en esta época”. Una mirada que coincide con la de Sara Epul, quien señaló que es “muy bueno, excelente. Siempre hemos tenido la oportunidad de ponernos esta inyección”.

Segunda y tercera dosis

Este martes, en tanto, la cancha ubicada en la calle Marcela Paz con Jardín Alto, será el escenario para otro proceso de primera dosis. Siguiendo con toda esta articulación de atención primaria bajo del modelo de Salud Familiar, cabe resaltar que, en este punto, la segunda dosis se aplicará el jueves 11 de abril (de 14:00 a 17:00 horas) y la tercera, el sábado 13 (de 10:00 a 12:00 horas).

Asimismo, y respecto a la segunda y tercera dosis correspondiente al sector de John Kennedy con Avenida Perú, éstas serán recibidas el miércoles 10 y viernes 12 de abril (de 14:00 a 17:00 horas).

Desde el Área de Salud de la Corporación Municipal, precisaron que la personas, para poder aplicarse el Vitamínico B, solo deben llevar su cédula de identidad. Claro está, estos operativos son primordiales para que las personas, especialmente los adultos mayores, puedan enfrentar el otoño y el invierno cuando empiezan a bajar las temperaturas. Es más, las vitaminas B1, B6 y B12 del Vitamínico B, a través de la inyección aplicada en el paciente, elevan la calidad de vida y potencian al máximo las capacidades del ser humano.

Durante el 2023, la campaña del Vitamínico B, totalizó 41.868 dosis administradas, con lo cual, es una acción de enorme trascendencia para el Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida. Por último, cabe mencionar que este es un proceso absolutamente voluntario, con la firma de un consentimiento previo, y acompañado por un equipo integrado por médicos, enfermeras y tens.

En este enlace, las personas pueden revisar, semana a semana, los lugares, fechas y horarios de los operativos.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok