Liceo Los Almendros: Un espacio de aprendizaje, innovación y respeto
El Liceo Los Almendros, reconocido por su enfoque en la autonomía profesional y el desarrollo integral de sus estudiantes, ofrece una educación de calidad para Educación Parvularia, Educación General Básica y Enseñanza Media Científico-Humanista. Este establecimiento, perteneciente a la Corporación de Educación de La Florida (Comudef), brinda una sólida formación académica y valórica en una Jornada Escolar Completa diurna.
El liceo destaca por sus sellos institucionales, enfocados en la autonomía profesional, donde los docentes diseñan estrategias pedagógicas adaptadas a sus estudiantes; una sólida formación valórica que fomenta el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la cooperación; y un compromiso con la diversidad, garantizando el respeto por los derechos y particularidades de cada estudiante. Además, promueve la creatividad e innovación a través de talleres de programación, robótica, deporte, música y artes visuales, preparándolos para los desafíos del mundo actual y futuro.
“El proyecto educativo de nuestro colegio, impacta de manera significativa en el aprendizaje de los estudiantes. Lo que tiene que ser la escuela, es lograr adaptar sus metodologías al tipo de estudiante que nosotros tenemos y a los tiempos que estamos viviendo. Esto, porque hoy en día, con el acceso a la información que existe tan cercano e inmediato, lo que necesitan nuestros estudiantes, es poder desarrollar habilidades y poder tener cada vez mayores destrezas que le permitan afrontar los desafíos del siglo XXI. Nuestros alumnos, van a ejercer y trabajar en tareas que todavía ni siquiera existen”, señala el director de este recinto, Felipe Apablaza.
La infraestructura del Liceo Los Almendros ofrece espacios modernos y funcionales, incluyendo aulas temáticas, laboratorio de ciencias, sala audiovisual, biblioteca CRA, sala de ENLACES con conectividad a internet, patio techado y áreas diferenciadas para cada ciclo educativo, asegurando ambientes adecuados para el aprendizaje y el desarrollo integral.
El establecimiento participa en programas de apoyo como la Red de Salud Escolar, CESFAM, SIE, OPD, SENAME, Red de Infancia, PACE y HPV (Habilidades para la Vida). Además, cuenta con talleres artísticos y deportivos, y de robótica y programación, que enriquecen el proceso formativo de los estudiantes.
Apoyos claves
Entre los beneficios estudiantiles se incluyen el Programa de Alimentación Escolar JUNAEB, apoyo psicosocial, el Programa de Integración Escolar (PIE), la Beca Pro Retención, y el programa Me Conecto para Aprender, garantizando que todos los estudiantes reciban el apoyo necesario para su desarrollo académico y personal.
El Liceo Los Almendros reafirma su compromiso con una educación inclusiva, innovadora y respetuosa, formando estudiantes preparados para construir un futuro con autonomía y responsabilidad.