A la pasarela: Vecinos y vecinas del taller Yo Soy Más desfilarán en el SPA del Adulto Mayor

A la pasarela: Vecinos y vecinas del taller Yo Soy Más desfilarán en el SPA del Adulto Mayor

Con el objetivo de fortalecer el bienestar emocional de la comunidad, se está desarrollando en La Florida un taller enfocado en el autocuidado y el desarrollo integral, dirigido especialmente a mujeres y adultos mayores.

Este espacio de acompañamiento proporciona herramientas prácticas y dinámicas que refuerzan factores protectores esenciales para la autovaloración personal. A través de técnicas específicas, los participantes adquieren habilidades que promueven cambios positivos en su autoimagen y en su manera de relacionarse con el entorno.

El ambiente generado en las actividades se caracteriza por el respeto, la confianza y la colaboración, aspectos clave para que los integrantes del taller se sientan cómodos, seguros y entusiastas frente a los desafíos del día a día.

La iniciativa está liderada por Bruno Ñeguey, quien guía al grupo en este valioso proceso de crecimiento personal y comunitario. Sobre el proceso, Bruno dice que el taller nace “para entregar herramientas a todas las mujeres y adultos mayores de La Florida, para empoderarse de manera positiva, trabajar la autoestima, la autoaceptación y autovaloración”.

«Un lugar donde se sientan acogidas, donde puedan reencontrarse y reencantarse con ellas mismas».

Según el propio Bruno, en el taller se entrega “un espacio de participación, de cohesión social, y, por supuesto, de desarrollo de habilidades blandas. Un lugar donde se sientan acogidas, donde puedan reencontrarse y reencantarse con ellas mismas”.

Las vecinas se han encantado con el taller, tal como lo reconoce Isabel Caviedes, que participa en la UV 14: “Me he sentido tan reconfortada, tan grande, que espero el lunes. Quiero seguir adelante lo más posible”.

Mientras que Rosario Oyarce, integrante del taller, reconoce estar encantada y que es “muy bueno para mí, sobre todo por la autoestima que tengo. Aprendí a quererme, a verme bonita, a arreglarme. Te enseña cada día algo más que te sirve para vivir. Estoy feliz”.

“Realmente soy otra. Es como yo digo, una tortita que no se puede dejar de saborear… eternamente agradecida”, expresa la vecina Ana Astorga.

El taller está abierto a hombres y mujeres a partir de los 40 años, quienes podrán inscribirse y participar asistiendo directamente a las clases según el día y hora correspondiente a su sector, o, escribirle de manera directa a Bruno Ñeguey, mediante su correo electrónico: [email protected]

«Me he sentido tan reconfortada, tan grande, que espero el lunes».

Horarios y ubicaciones:
Lunes a las 10:00, UV14, General Arriagada #1067
Lunes a las 16:00, UV 31, Troncal San Francisco #1827
Martes a las 10:00, UV 5-B, Jardín Alto #9612
Martes a las 11:30, UV 5, Pasaje Copiapó #8995
Viernes a las 11:00, UV 22, Los Clarines #9488

El broche de oro del taller será el viernes 24 de octubre a las 19:00 hrs., con un evento masivo que reunirá a todos los integrantes en la pasarela para lucir sus mejores pasos en la pasarela en la que dejarán atrás los miedos e inseguridades que les atormentaban, para brillar, sonreír y deslumbrar con su presencia y alegría, potenciando su autoestima y autovaloración frente al público.

Cada participante se presentará dos veces en la plataforma, con dos cuadros temáticos. El primero, en blanco y negro para vivir una transformación desde lo clásico, para atreverse luego, en el segundo, a tonos más primaverales, colores vivos y alegres, para deslumbrar al público.

El vestuario será transversal, mezclando todos los tipos y estilos. Cabe destacar que cada vecino y vecina caminará por la pasarela con la ropa de su clóset, que, con la experiencia en el taller, han aprendido a valorar y sacar su máximo potencial para destacarse, quererse y empoderarse de manera positiva.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok
Copiar Enlace
¡La URL se ha copiado correctamente!