Desfile del taller Yo Soy Más: Vecinos y vecinas se lucieron en la pasarela del SPA del Adulto Mayor
Un emotivo encuentro vivimos junto a los integrantes del taller Yo Soy Más. Una noche en la que fueron las estrellas de la comuna y en que todas las miradas se centraron en sus pasos, mientras desfilaban por la pasarela del SPA del Adulto Mayor.
Luego de meses de trabajo, donde cada vecino y vecina ha podido descubrir su mejor versión, pudieron demostrar todos los atributos que han desarrollado durante su participación en el taller: autovaloración, autoestima, personalidad y detallismo. De esta manera, los 70 integrantes de Yo Soy Más se lucieron ante el público que los ovacionó con cálidos aplausos.
El desfile consistió en dos temáticas que le dieron vida a cada paso por la plataforma. En primer lugar, los vecinos y vecinas encendieron el ambiente con sus tenidas en blanco y negro. Tras una pasada reluciente, el segundo desfile tuvo lugar con colores, donde los vecinos y vecinas deslumbraron con alegría y baile.
Finalmente, nuestro alcalde, Daniel Reyes, fue el encargado de entregar un simbólico presente a cada uno de los integrantes, con fotos enmarcadas que demuestran el desarrollo que han tenido en el taller.
Maravilloso. Nos hace crecer como personas. Este día fue maravilloso, me sentí una reina.
Luego del desfile, los protagonistas reaccionaron a su experiencia en la pasarela:
“El evento fue algo muy lindo y especial para nosotros. Tuvo una magia… de volver a soñar como cuando niña. Me sentí valorada, querida”, dijo María Isabel Silva, después de su participación en el desfile.
“Es una sensación muy extraña, pero grata. Nunca lo hice, ni pensaba hacerlo a esta altura de la vida. Uno se siente distinto, importante. Es gratificante sentirse así a esta altura. He mejorado, desde mi postura, estar derecho, y mi forma de ser… nos sentimos más importantes. Muchos piensan que a esta altura la vida ya terminó… esto nos demuestra que aún podemos hacer cosas y que valemos”, reflexionó Emilio Ponce, luego de lucirse en la pasarela.
“Maravilloso. Nos hace crecer como personas. Este día fue maravilloso, me sentí una reina. Estamos muy contentas del espacio que nos dieron. Estamos muy agradecidas de la Comudef por esto”, comentó Fabiola Gutiérrez, con mucha emoción.
Mientras que Ignacio Correa hijo de Soledad Sosa, dijo que: “Lo ha disfrutado mucho, se ha sentido plena, una gran mujer, que es lo que es. Nos sentimos muy orgullosos, le estábamos haciendo barra y metíamos harta bulla para que viera que estábamos ahí para ella”.
A su vez, el director de Salud de Comudef, Alfredo Bravo, resaltó la importancia de la salud emocional y el evento: “Hay temáticas de salud mental que son importantes de abordar, como es la autoestima. Cuando las personas no están conformes consigo mismas, hay dificultades con salud mental, por lo tanto, armar un taller que aborde temas de salud integral, alimentación saludable y autoestima, y que culmine con un evento de esta magnitud, nos redefine cómo abordar problemáticas de salud con un enfoque distinto, con la que nuestra comunidad se sienta interesada en participar”, resaltó el director.
De esta manera, cada integrante fue vivió una noche para el recuerdo, desfilando ante sus familias y las autoridades, rompiendo esquemas y prejuicios, queriéndose tal cual son y con una nueva perspectiva sobre sí mismos.
#SomosMás
Puedes ver un vídeo del desfile aquí
						
					
						
					
						
					
						
					

