En el marco del Día Europeo de la Diplomacia Climática, la delegación de la Unión Europea en Chile, ideó una manera creativa e innovadora para contarle a los niños acerca de la importancia del cuidado del medioambiente y cómo abordar el cambio climático.
La Municipalidad de La Florida, en su permanente preocupación y ocupación en esta materia y, sin dudarlo, apoyó esta causa e invitó a los niños quienes representan el futuro de La Florida y de nuestro país a una función de títeres muy particular en el colegio Bellavista con la obra Barco a la Vista.
Hicieron uso de la palabra el Sr. Rafael Dochao Moreno, Embajador Jefe Delegación de la Unión Europea; el Sr. Roberto González, Jefe del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente; la Sra. Marion Kappeyne Van de Copello, Embajadora de los Países Bajos.
El alcalde de La Florida, Sr. Rodolfo Carter Fernández, en este contexto, se dirigió a los niños y les señaló de una forma muy sencilla y directa, lo que causó una gran cercanía con ellos, acerca de la protección del medioambiente.
La obra representada por la Compañía de Teatro Canícula, mostró de una forma muy particular y entretenida cómo cuidar el medioambiente. Una obra muy divertida para los niños que fueron sin duda los protagonistas de esa jornada, quienes además de disfrutar de la obra aprendieron de una manera distinta cómo cuidar su entorno.
Finalmente, se invitó a las autoridades a participar de un acto simbólico que tuvo directa relación con la jornada.