Puntaje nacional: Maximiliano Yáñez, del Colegio Bellavista al hito en la PAES
Con gran orgullo, celebramos el logro extraordinario de Maximiliano Yáñez, estudiante del Colegio Bellavista quien ha obtenido un puntaje nacional en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Este reconocimiento resalta no solo su dedicación personal, sino también el compromiso de la institución educativa con la formación integral de sus alumnos.
El hito alcanzado por Maximiliano logrando un puntaje perfecto de 1000 puntos en la prueba de Matemáticas 1, lo posiciona entre los mejores del país en la materia. Este resultado refleja años de esfuerzo constante y una preparación rigurosa. La PAES, como examen clave para el ingreso a la educación superior, evalúa competencias esenciales, y el desempeño de Max demuestra su maestría en el área matemática, un campo que exige lógica, precisión y creatividad.
El momento en que se enteró de su puntaje nacional, Max lo describió como: “Emoción, alivio… como un poco como extrañeza porque tampoco me lo esperaba. Yo como que siempre dije ‘con 700 me conformo’, y eso era como suficiente para mí, pero que saqué los 1000 fue como shock total”.
“Me han felicitado de varios lados. Mi mamá sobre todo, también en el gimnasio al que voy, un montón de amigos me han hablado. Ha sido una muy bonita experiencia en realidad. Del colegio también, varios profesores. Estuve conversando con un par de mis profesores y contaban que entre ellos estaban hablando sobre el puntaje”, comentó.
La trayectoria de Maximiliano en el Colegio Bellavista es de largo camino y crecimiento. Ingresó al establecimiento desde kínder, completando allí su educación básica y media. Durante estos años, ha forjado lazos profundos con sus compañeros y profesores, en un ambiente que fomenta el aprendizaje colaborativo y el desarrollo personal.
«Pero si tengo que decir como lo más importante de todo, es que los profesores definitivamente son la institución».
Sobre su etapa en el establecimiento, Maximiliano destacó que es “una experiencia que uno no olvida tampoco, la experiencia del colegio y el estar aprendiendo cosas ahí. Pero si tengo que decir como lo más importante de todo, es que los profesores definitivamente son la institución”.
Además, el puntaje nacional, Maximiliano Yáñez, destacó la labor de los docentes con los que compartió en el aula: “El profesor Carlos Sandoval, de historia, nuestro profe jefe, que ha hecho un trabajo maravilloso con todos nosotros. También otro más que debo decir, profesor Job Ortiz, que es de biología. Es un poco estricto con las notas, pero lo hace para que saquemos lo mejor de nosotros y se nota. El profesor Carlos Martínez, que es nuestro profesor de química. Que era muy entretenido, era como muy didáctico en sus clases, nos metía ahí, nos hacía que definitivamente aprendiéramos. Me hizo fascinarme con la química y, de hecho, yo creo que voy a estudiar para allá en gran parte por ese profesor”.
No quiso dejar fuera de la lista: “Profesor Diego Peña, de matemáticas, que nos hizo un par de electivos, geometría 3D y probabilidad específicamente. Y que tiene una forma en la que no se suele enseñar mucho la matemática, pero como que él la explicaba hasta que todos entendiéramos y a partir de ahí como que iba con nosotros haciendo el ejercicio, entonces era muy entretenido seguir las clases de él. Si tengo que destacar a alguien más, sería la profesora Andrea Veas, de lenguaje, que nos hizo como todo un electivo de introducción como a la universidad, porque ella fue profesora también en una universidad. A partir de eso nos introdujo todo este mundo de lo académico, nos enseñó a escribir, cómo interpretar ideas y siento que eso marcó un antes y un después en nuestra experiencia académica”, resaltó Max.
Sobre su futuro ingreso a la educación superior, proyectó que su idea es “enfocado con química, porque igual me gusta eso, pero si tuviera que decir la carrera que ahora tengo en mente sería Ingeniería Civil Química, en la Universidad Federico Santa María”.
En la comuna de La Florida, este logro adquiere un significado especial, ya que resalta el potencial de la educación pública. El Colegio Bellavista, emblemático de nuestra comuna, se alza como un pilar en la promoción de oportunidades educativas.


