Free ebooks Library zlibrary project

Conmemoramos Día de la Prevención de Drogas con énfasis en trabajo conjunto para evitar consumo

El Liceo Nuevo Amanecer de nuestra comuna fue el escenario donde hace pocos días se conmemoró el Día Internacional de la Prevención, fecha en la que, en distintos puntos del planeta, se resalta la importancia del uso responsable del tiempo libre y el promover la vida saludable de los niños, niñas y jóvenes.

En este contexto, evitar el consumo de drogas y alcohol en los recintos educacionales de La Florida, es una tarea que se viene trabajando intensamente desde el 2012. Por eso, según cuentan desde el Liceo Nuevo Amanecer, las acciones que el colegio ejecuta en materia de prevención,  apuntan a evitar y prevenir el temprano consumo de drogas. Desde esa óptica, generar acciones coordinadas en la comunidad educativa, es una tarea que cada día cobra mayor relevancia.

Para lograr estos objetivos, el programa “Senda Previene La Florida”, interviene a nivel individual y grupal con diversos jóvenes para trabajar la temática del consumo de drogas y alcohol, buscando evitar, prevenir o disminuir el consumo de sustancias. Asimismo, a través de este proyecto Municipal, se realizan talleres grupales para generar espacios de esparcimiento, de conversación sobre las problemáticas juveniles, además de desarrollar y potenciar los talentos que tienen los jóvenes de los colegios municipales que participan en la tarea de prevención.

Senda La Florida

El trabajo que realiza el Senda La Florida, en conjunto con los recintos educacionales de la comuna, abarca variados ámbitos de acción. En estas se encuentran las capacitaciones para los docentes y asistentes de la educación. La idea es apoyar y acompañar el proceso de trabajo con estudiantes que consuman drogas o estén en riesgo de hacerlo. Sin ir más lejos, durante este año, se trabajará también con apoderados, para así transmitir -a través de distintas charlas y talleres-, diversas estrategias de prevención.

El Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, trabaja los 365 días del año en la prevención del consumo de drogas, tarea que realiza en diversos establecimientos educacionales del país. Llega a más de 2 millones y medio de estudiantes a través de las 215 oficinas “Previene” a nivel nacional.

IMG_4436 IMG_4445 IMG_4458

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok