Como prueba del exitoso trabajo que realiza el área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida en materia de convivencia escolar, hace algunos días, la alcaldesa de Escobedo (localidad mexicana cercana a la ciudad de Monterrey), Clara Luz López, arribó a Chile para conocer, en primera persona, el ejemplo del Liceo Alto Cordillera de nuestra comuna.
El trabajo de promoción que lleva a cabo el Liceo en esta materia, ha traído excelentes resultados: actualmente, los académicos y orientadores de este colegio floridano, trabajan intensamente para erradicar los casos de violencia escolar que puedan originarse al interior del recinto. Justamente, esta fue una de las motivaciones por las que nuestro establecimiento fue elegido para la visita de la alcaldesa mexicana.
Según cuentan en el Liceo Alto Cordillera, el respeto, la responsabilidad y el espíritu de superación que les inculcan a sus estudiantes, juegan un rol fundamental como ejes para trabajar la sana convivencia y el buen trato entre los estudiantes.
La actividad realizada en el establecimiento, se enmarcó en el programa “Paz Educa” de la Fundación Paz Ciudadana, la que desde esa óptica, basa su trabajo fortaleciendo la prevención de la violencia escolar en Chile.