El Liceo Alto Cordillera de La Florida, sigue dando muestras del excelente trabajo que realiza en materia de convivencia escolar. De hecho, el pasado 20 de octubre, autoridades de este establecimiento municipal participaron de un encuentro de buenas prácticas, llamado “Sumando escuelas felices”, organizado por la Fundación Paz Educa, a través de su área de Prevención de Violencia Escolar.
“Fuimos elegidos por hacer un trabajo de convivencia muy bueno, aun cuando somos un liceo de alta vulnerabilidad. Esto lo hemos logrado gracias a un acompañamiento entre las redes externas que nos apoyan como Atina y Paz Educa”, dijo la directora del Liceo Alto Cordillera, Teresa Díaz.
Según lo explicado por la alta autoridad de este recinto, las redes externas acompañan al Liceo en el desarrollo y orientación, aportando en la buena convivencia. Una que alcanza a todos los estamentos de la comunidad escolar, lo que cobra especial relevancia.
El éxito es notorio y los apoderados reconocen el trabajo que realiza el Liceo Alto Cordillera. “A los padres les gusta mucho el colegio porque no se ven peleas ni grandes problemas, ni situaciones de alto riesgo”, aseguró Díaz.
La receta del éxito
¿Cuál es la receta de este colegio para tener una buena convivencia escolar? A juicio de la directora, Teresa Díaz, un buen manual de convivencia es fundamental y que éste sea conocido por toda la comunidad estudiantil. “Que conozcan las reglas y a dónde apuntamos o qué es lo que está permitido. Es la norma de oro del conocimiento y de la normativa de convivencia”, indicó Díaz.
Durante este miércoles, el Liceo Alto Cordillera está realizando una convivencia entre los diferentes niveles. En rigor, la básica le realiza un “juego” de despedida a la enseñanza de media, en la que participa toda la comunidad escolar y que se lleva a cabo como una forma de ir despidiendo el año académico.