Free ebooks Library zlibrary project

Centro de Salud Integral Escolar refuerza su compromiso con la salud mental en entretenida actividad navideña

En el marco de las actividades de fin de año, y siguiendo la tónica que se ha venido desarrollando el último tiempo, el equipo del centro de Salud Integral Escolar (SIE), realizó su Fiesta de Navidad para los usuarios de 3 a 9 años que se encuentran bajo control en dicho recinto.

Según cuenta la directora de este establecimiento, Susana Farías, el objetivo de esta actividad “consistió en reforzar y estimular el compromiso con el tratamiento, además de generar un encuentro familiar donde todos los actores, como usuarios, familias y tratantes, compartieran una mañana de relajo y diversión”.

“Contamos con la presencia de alrededor de 100 niños que disfrutaron de una actividad muy entretenida”, agregó Farías.

La jornada contó con la visita de Alfredo Bravo, jefe del Área de Salud de la Comudef y Nicole Saint-Jean, asesora técnica de Salud Mental del mismo recinto.  Durante el evento, hubo juegos inflables, globoflexia y pinta caritas. Por si fuera poco, se hizo entrega de una colación saludable (frutas y cereales) y de un juguete donado por la Municipalidad de La Florida.

Trabajo en red

El centro de Salud Integral Escolar, es un recinto que se constituye en el año 1992 como iniciativa del Área de Salud y Educación de la Comudef. ¿El objetivo? Desarrollar un trabajo en red, específicamente con los distintos establecimientos educacionales municipalizados de la comuna y así abordar, en forma conjunta, los temas de la salud mental y trastornos de lenguaje en los escolares de La Florida.

En la práctica, este recinto contribuye a disminuir el grado de inequidad existente entre los alumnos, favoreciendo el máximo desarrollo de sus capacidades y potencialidades en las áreas cognitiva, emocional, familiar y social.

La Fiesta de Navidad se realizó el día 19 de diciembre pasado en las dependencias de la sede comunitaria Bibiano Magdaleno, ubicada al costado del centro de Salud Integral Escolar.

IMG_7078
IMG_7077
IMG_7079

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok