Con el objetivo de pasar un momento sano y familiar, el “Eco Jardín Comunitario Intercultural” del Hospital de Día Alsino, recibió a un grupo de mujeres de entre 18 y 25 años del programa “Yo trabajo jóvenes”, una iniciativa gubernamental que prepara a personas para encontrar un empleo y así aumentar sus ingresos.
Dicha iniciativa gubernamental, en la que participan en su mayoría mujeres de entornos vulnerables de la comuna, se trata de un programa de empleabilidad juvenil que agrupa a cerca de 60 beneficiarios. El proyecto es financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y ejecutado por el Centro de Investigación, Estudio y Capacitación (CEICAP).
Ana Luisa Solervicens, directora de CEICAP, manifestó que “este programa tiene como principal objetivo buscarles trabajo. No es una tarea fácil porque son casi puras mujeres dedicadas principalmente al cuidado de sus hijos”.
Asimismo, la autoridad argumentó que “poder trabajar se les complica bastante y ven en esta oportunidad una forma de salir adelante”. Respecto a su visita a al jardín comunitario, agregó: “Nos encantó el lugar, es muy acogedor e ideal para venir con nuestras usuarias. Así se distraen y pasan un buen momento familiar rodeados de naturaleza”.
El Centro de Investigación, Estudio y Capacitación (CEICAP) es un organismo que realiza actividades vinculadas al ámbito ocupacional, apuntando al desarrollo de las personas ante una oportunidad de empleo o emprendimiento. Desde el año 2008, gracias al financiamiento de organismos públicos, esta entidad ha trabajado mediante licitaciones y colocación laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad.