Free ebooks Library zlibrary project

Calzado, cuadernos y lápices: 3.200 niños de La Florida reciben su Beca Escolar Municipal 2017

A pocos días de que llegue marzo, las preocupaciones comunes y corrientes en las familias chilenas, se hacen latentes. La patente, los útiles escolares y uno que otro trámite, dan la bienvenida al mes en que todos retornan a sus rutinas luego de las vacaciones de verano.

Pero ante esta ineludible realidad, la Municipalidad de La Florida, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la ceremonia con la que comenzó la entrega de la Beca Escolar Municipal 2017, evento que culminará este viernes 24 de febrero y que beneficiará a 3.200 estudiantes de la comuna.

La entrega del beneficio, que se está realizando en el Colegio Bellavista, consta de un par de calzados y un set de cuadernos y lápices, lo que le permitirá a los niños floridanos enfrentar un nuevo año académico.

Según cuentan desde la Municipalidad, esta beca va dirigida a aquellos niños cuyas familias se encuentran adscritas al programa Familia, Seguridades y Oportunidades, al programa Infancia y también a casos sociales derivados desde la oficina de Asistencia Social.

En representación del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, el jefe de Gabinete, Rafael Izquierdo, valoró la importancia que tiene esta beca en un mes complejo como lo es marzo por el alto costo que implican los materiales escolares.

“El Municipio, lo que persigue con este programa, es aliviarles la carga a miles de familias que, cuando llega marzo, notan la diferencia en el presupuesto. También pretende ayudar a una mejor calidad de educación en los niños cuando están con los implementos necesarios y lo que influye en el desarrollo diario de los niños de La Florida”, explicó Rafael Izquierdo.

Durante el acto inaugural, el ambiente en el Colegio Bellavista, era de alegría y entusiasmo, sobre todo por el show que desplegaron -antes y después de la ceremonia- un grupo de payasos, mimos y zanquistas, quienes sacaron más de una risa entre los presentes con su innovadora y entretenida puesta en escena.

IMG_3205
IMG_3166
IMG_3231 IMG_3229
IMG_3187
IMG_3163

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok