“Quiero saludar a las autoridades y amigos invitados. A los docentes, padres, alumnos y asistentes en la educación. Hoy comienza una nueva oportunidad para crecer como individuos y lo hacemos con alegría y esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos”.
Con estas palabras, la jefa del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida, Ema Castillo, dio por iniciado, el pasado lunes 20 de marzo, el año académico en los colegios y liceos municipales de la comuna.
De esta forma, sobre el escenario dispuesto en el gimnasio del Colegio Bellavista, la académica aprovechó la instancia para realzar los valores que promueve la Comudef en materia educativa, indicando que desde dicha área están orientados a una formación íntegra, centrada no solo en los aprendizajes académicos, sino que, muy especialmente, en la tarea de alcanzar y recuperar las vivencias, la transmisión de valores y principios humanos y éticos.
“Al iniciar este año nos esperan grandes desafíos, con el foco puesto en los estudiantes de nuestros establecimientos. Tener niños y jóvenes que se sientan felices, acogidos, seguros en sus colegios y que, a la vez, sientan que se les entregan aprendizajes significativos que les ayudarán a enfrentar la vida cotidiana”, señaló la jefa del Área de Educación de la Comudef, Ema Castillo, para luego hacerle un llamado a los directores de los recintos municipales.
“Señores directores: ustedes tienen las capacidades, la sabiduría y experiencia, y junto a sus profesionales y a la Comuef, nos hacemos responsables de estos desafíos”.
Luego, Castillo les pidió a los escolares presentes que les exijan a sus profesores más conocimiento para que ellos sientan que están “deseosos de adquirir más aprendizaje”. “Ustedes, niños, son la luz que nos guía a los que elegimos ser maestros”, agregó la jefa del Área de Educación.
Al mismo tiempo, agradeció a los apoderados por confiar en la Comudef: “Estén seguros que sus hijos están en un lugar que los acogen. Confíen en la educación municipal, que tiene cada día más y mejores profesionales y recursos para entregar una educación de calidad. Muchas felicidades en este nuevo año”.
En medio de la actividad, un dúo de guitarra de charango del Colegio Sol del Illimani, ofreció un show artístico en el cual tocaron un tema de Kansas (grupo estadounidense de rock progresivo, AOR y hard rock que alcanzó la popularidad en la década de los años 1970, con éxitos como “Carry On Wayward Son” y “Dust in the Wind”). También interpretaron otro de Ernesto Cavour, inventor de instrumentos musicales y autor de libros de enseñanza musical boliviano.