Generar espacios de recreación en los estudiantes para que se puedan desarrollar en diversas ramas deportivas, en este caso en básquetbol y fútbol. Este es el principal objetivo de la unidad extraescolar del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida, en el marco de los torneos que se han estado llevando cabo en el Gimnasio de la comuna.
En baby fútbol, específicamente en la Copa Enel (campeonato que se realizó en conjunto con la Corporación de Deportes de La Florida y que culminó el 25 de mayo), los recintos municipales que participaron fueron el Cardenal Samoré, María Elena, Alto Cordillera, Los Navíos y Los Almendros. Respecto al básquetbol, los colegios que ingresaron al certamen son el Capitán Pastene, Indira Gandhi y Benjamín Vicuña Mackenna.
“Estas competencias sorprenden por el talento y energía de sus protagonistas. Es decir, por la pasión de los estudiantes que dejan atrás las intensas horas de estudio para dejarlo todo en la cancha. Creemos que el deporte fortalece y mejora la salud de nuestra población, por eso albergamos este tipo de torneos en nuestra comuna”, aseguró el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter.
Es importante señalar que en el campeonato de baby fútbol participaron estudiantes de la categoría Sub 13, mientras que en el torneo de baloncesto, lo están haciendo jóvenes Sub 14 y Sub 16. Dicho torneo culminará a mediados de junio.
Ya hay un campeón
El campeón en varones del certamen de balompié, se lo adjudicó el colegio Los Navíos, en tanto, el segundo lugar fue para el Liceo Nuevo Amanecer. En mujeres, el Liceo Andrés Bello sacó la cara por los recintos municipales, al obtener el segundo lugar tras el colegio Francisco de Asís, recinto particular subvencionado.
El amor por el deporte ya está instalado en el Gimnasio Municipal de La Florida. Qué duda cabe. Nada como ejercitarse a través de entretenidas competencias.