Una entretenida y didáctica actividad se vivió el pasado 30 de mayo en el Gimnasio Municipal de La Florida. La jornada denominada “Encuentro de Párvulos”, se basó en reforzar las conductas motoras naturales del niño para la integración social exitosa entre su grupo de pares y comunidad educativa.
En la práctica, a través de esta actividad, se quiso promover la sana competencia y el sentido de la actividad física y el juego. Entre los asistentes, estuvieron niños y niñas que asisten regularmente a los establecimientos del nivel prebásico que administra la Corporación Municipal de La Florida.
Las actividades que realizaron los pequeños –y que se desarrollaron entre las 9 y las 13 horas- fueron de variada índole. Entre estas están el lanzamiento de pelotas con puntuación sobre diferentes blancos; carpa con balón; traslado de pelota con conos de toalla nova; pinta caritas; el árbol mágico; construcción de un robot con material de reciclaje; juegos inflables y lanzamiento de mini argollas en conos.
“Es súper importante desarrollar las habilidades motrices en los niños y que no todo el aprendizaje se dé en una sala de clases. Hay que tratar de hacerlo de la manera más interactiva”, dijo la supervisora Extraescolar del Área de Educación de la Comudef, Daniela Hagar.
Asimismo, Hagar explicó que la jornada “fue muy entretenida y, lo más importante, es que los niños pudieron jugar”. La profesional planteó también que si los pequeños adquieren desde temprano una buena base a nivel motriz, más adelante su desarrollo va a ser más potente. “Por ejemplo, tuvimos juegos de coordinación y pesca, que son de motricidad fina”, señaló la profesional.
Por si fuera poco, también se llevó a cabo el lanzamiento de pelotitas en conos; cancha con obstáculos; pesca milagrosa; traslado de la pelota con toalla; guerra de pelotas; Simón manda con aro; vóleibol y desplazamientos con globo; construir castillo con figura de espuma, pedir figura a colegios; pasar el puente (vigas de psicomotricidad) y jugar con la cuerda.