Free ebooks Library zlibrary project

Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino: La labor de la Clínica Ginecológica Móvil de La Florida

Hace algunas semanas, la Clínica Ginecológica Móvil de La Florida, que recorre distintos sectores de la comuna realizando de manera gratuita el examen de la Mamografía y el Papanicolaou a las mujeres floridanas, fue noticia en el sitio informativo de la Radio Cooperativa, específicamente en la sección “TV” (pulsa sobre este enlace). Y el lunes 26 de marzo, la iniciativa impulsada por el Municipio, el alcalde Rodolfo Carter y el Área de Salud de la Corporación Municipal el 2014, cobra aún más relevancia, ya que se está conmemorando el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

“El gran enemigo de la mujer chilena y de la floridana en particular, es el cáncer cervicouterino, que ataca en silencio. Cuando da señas, ya puede ser muy tarde. Por lo tanto, la única forma de combatir a este enemigo mortal de las mujeres, es detectarlo a tiempo”, señala el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, respecto al rol primordial que realiza el equipo de la Clínica Ginecológica.

Según se informa en el sitio informativo de noticias, “a poco más de tres años de su inauguración, la Clínica Ginecológica Móvil de La Florida ha efectuado más de 19 mil mamografías en la comuna y afirma haber prevenido el agravamiento de más de 100 casos de cáncer de mama”.

Este proyecto va en línea con lo que promueve y trabaja la Corporación Municipal de La Florida en materia de salud preventiva y realza las líneas de acción que cada año traza el Área de Salud a la hora de mejorar la salud de la población, disminuir las desigualdades, aumentar la satisfacción de los floridanos frente a los servicios de salud y asegurar la calidad de las intervenciones sanitarias.

Agenda tu hora

El horario de atención de la Clínica Ginecológica Móvil -unidad de salud que también apareció como noticia en La Cuarta.com- es de lunes a viernes, entre las 9:30 horas y las 17:30 horas. Asimismo, trabajan algunos sábados y domingos en ferias u operativos que se realicen en la comuna.

En cuanto a los requisitos para realizarse los exámenes:

Mamografías

  • Estar inscrita en un Centro de Salud Familiar de la comuna de La Florida
  • Pertenecer a Fonasa o no tener previsión
  • Ser mayor de 35 años
  • No tener una mamografía previa en un periodo menor de un año

Papanicolaou – PAP

  • Estar inscrita en un Centro de Salud Familiar de la comuna de La Florida
  • Pertenecer a Fonasa o no tener previsión
  • Tener entre 25 a 64 años
  • No estar en periodo de menstruación
  • Abstinencia sexual de 48 horas

Para poder acceder al beneficio, se debe enviar un correo a mamografias.comudef@gmail.com

Papanicvolau.3123

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok