La mística musical, la experiencia y el talento juvenil, dijeron presente durante el inicio del año académico 2018 en el Colegio Sol del Illimani. Este recinto municipal de la comuna de La Florida, realza el lado artístico de sus estudiantes, de la mano de la legendaria banda nacional, Inti-Illimani, cuyos integrantes son los propios gestores del área artística del establecimiento.
El evento de inauguración del año escolar, se hizo al más puro estilo del Sol del Illimani. “Fue una gran fiesta, con toda la comunidad educativa y con los apoderados que están ingresando por primera vez con sus estudiantes y familias. La idea era que supieran y entendieran cómo trabajamos”, contó la directora del Colegio Artístico Sol del Illimani, Cristina Hidalgo.
Durante la ceremonia, se decidió mostrar con hechos lo que realiza el colegio en materia artística. En ese sentido, se presentó el tradicional grupo de Jazz que integran los jóvenes del recinto y que cada día aumenta más su calidad musical, algo que queda demostrado al minuto de presentarse en vivo.
Tradición que perdura
Por si fuera poco y en lo que ya representa una tradición para este colegio municipal de La Florida, la legendaria banda nacional, Inti-Illimani, también mostró parte de su recorrido artístico, lo que hoy los sitúa como uno de los grupos musicales más exitosos de todos los tiempos en el país.
La sorpresa de la jornada, la protagonizó Francesca Ganon, quien trajo el himno “Alegría” desde la lejana Canadá. Esta cantante franco-canadiense y actriz de teatro, durante su carrera profesional de más de dos décadas, ha grabado varios discos, además de haber participado con su actuación en las giras del Cirque du Soleil en diferentes latitudes del planeta.
Por lo mismo, desde la comunidad estudiantil del Colegio Artístico Sol del Illimani, valoraron su puesta en escena y su gran trayectoria al interpretar algunos de sus temas sobre el emblemático escenario del establecimiento.
Al final de la actividad, la directora Cristina Hidalgo expresó unas sinceras palabras a la comunidad estudiantil: “Las puertas del colegio siempre estarán abiertas para el diálogo, el respeto, la conversación y la sugerencia, de manera que se entienda que aquí todo puede mejorarse, ya que es la única manera de poder crecer juntos”.