Con éxito se desarrollaron las Cuentas Públicas Participativas de los nueve Centros de Salud Familiar (Cesfam) que posee la Corporación Municipal de La Florida. Este año -y como ya es tradición-, las máximas autoridades de los recintos de Atención Primaria dieron cuenta a los vecinos y a la comunidad de la gestión realizada durante el 2017.
El balance que se puede hacer de las nueve presentaciones, es más que positivo. Incluso se podría decir que el desempeño de los centros mejora notoriamente año a año. Y es que el denominador común de cada una de las exposiciones arrojó que el trabajo arduo (basado en una atención oportuna y con dignidad), la política de puertas abiertas y el fuerte vínculo con los vecinos, son virtudes que representan la columna vertebral de la labor que realizan, día a día, los establecimientos que están a cargo del Área de Salud de la Comudef.
Durante cada Cuenta Pública, donde la participación de los vecinos fue fundamental, se abrió un espacio de reflexión y de preguntas para que los propios usuarios de cada centro pudieran resolver sus dudas, inquietudes y, al mismo tiempo, aportaran al proceso de mejora de cada Cesfam, donde los profesionales de la salud, también cumplen un rol primordial.
“Desde nuestra evaluación, fue un proceso bastante exitoso, con muy buena convocatoria. Y lo más importante, es que los vecinos y los usuarios pudieron tener la claridad de todas las actividades y de la gestión que tiene que ver con la atención que se da en nuestros Centros de Salud Familiar”, señaló Alfredo Bravo, jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, tras hacer un balance de estas tradicionales jornadas que se llevan a cabo en la comuna.