Poco más de 30 minutos bastaron para que el Colegio Artístico Sol del Illimani de La Florida, cerrara de la mejor forma su año escolar 2018. Y es que el pasado 14 de diciembre, el galardonado y talentoso pianista chileno, Roberto Bravo, se presentó en el establecimiento municipal para ofrecer un concierto de repertorio mundial. Así de simple.
“Estamos terminando el año con esta visita. Es súper importante para nosotros, porque es un pianista de nivel internacional, un personaje clave dentro de la cultura musical chilena y aceptó gustoso esta invitación al colegio”, señaló el coordinador del Colegio Artístico Sol del Illimani e integrante de Inti-Illimani, César Jara, al ser consultado por “Comudef Noticias” respecto a la importancia de traer a un músico de la talla de Roberto Bravo al establecimiento educacional.
Un espectáculo que se realizó de manera abierta a la comunidad y que comenzó con una puesta en escena -a modo de apertura musical- protagonizada por una estudiante de piano, otra de flauta y por un exalumno que ingresó este año a estudiar piano en la Escuela Moderna de Música.
Luego, llegó el momento de Roberto Bravo quien, con temas como “Recuérdame”, de la película infantil animada Coco, cautivó a alumnos, apoderados y docentes con su concierto “Mediodía”.
El alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, valoró la presentación del artista nacional en el recinto educativo. Y es que a juicio del edil “es un orgullo haber tenido en nuestra comuna a un músico como Roberto Bravo. Ya estuvo aquí en una oportunidad y lo hizo por primera vez en el Sol del Illimani”.
En tanto, el pianista Roberto Bravo, aseguró que “este es un colegio con un nuevo aire, y eso es gracias a los Inti-Illimani, que están abiertos a la música, a la pintura y a las artes. Eso solamente enriquece el proceso educativo”, dijo el artista, para luego agregar que “voy a ver si puedo generar una red de apoyo, un aporte de instrumentos o becas para que se pueda ayudar a estos estudiantes”.
Por Camila Castillo y Nicolás Ward