Free ebooks Library zlibrary project

La Florida ha puesto 41 mil dosis de complejo vitamínico B a adultos mayores

La Florida ha puesto 41 mil dosis de complejo vitamínico B a adultos mayores

Desde hace cuatro años y por solicitud del alcalde Rodolfo Carter, la Corporación Municipal de La Florida ha impulsado diversas “Campañas de Invierno”, con una serie de servicios y beneficios tangibles para los vecinos. Una de esas acciones, es la inoculación de dosis de Complejo Vitamínico B a los adultos mayores de la comuna. 

Este 2023, en forma especial, se han inoculado cerca de 14.587 personas con un total de 41.868 dosis del Complejo Vitamínico B. Al respecto el director de Salud de la Corporación, Alfredo Bravo, señala:

“El Complejo Vitamínico B aporta a aminorar el gasto de bolsillo de las personas mayores, porque es completamente gratuito. Y, por otra parte, suplementa deficiencias de ingesta de vitamina B por las características de la dieta y alimentación de las personas sobre los 60 años”, afirma Bravo, quien, a renglón seguido, profundiza:

“Durante este año, en el que estamos dejando la pandemia del covid 19, el proceso de administración de suplemento de vitamina b ha sido muy bien recibido y altamente demandado por las personas mayores. Cabe mencionar que es un proceso absolutamente voluntario, con la firma de un consentimiento previo, y acompañado por un equipo integrado por médicos, enfermeras y tens”, asegura Bravo.

En definitiva, el complejo B es un apoyo para elevar las defensas y trae enormes beneficios para la población adulta mayor. “Estamos muy orgullosos de los resultados de esta política comunal y la recepción de nuestros vecinos”, afirma Janett Fernández.Para asistir a los operativos, las personas pueden revisar el calendario de fechas y lugares de inoculación en las redes sociales de la Corporación Municipal de La Florida: @ComudefLaFlorida.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok