Free ebooks Library zlibrary project

La fuerza del Médico en tu Barrio como eje de salud en los territorios

La fuerza del Médico en tu Barrio como eje de salud en los territorios

En el marco del programa Médico en tu Barrio, la Corporación de Salud de La Florida, en la ciudad de Santiago, desplegó un operativo preventivo familiar en el sector de la calle Rolando Froden. 

En la instancia, además, se realizó una charla sobre enfermedades respiratorias intradomiciliarias en niños y adultos mayores, dictada por el doctor Ricardo Mercado.

La iniciativa del Médico en tu Barrio comenzó el 2018 y tiene como objetivo prestar atenciones primarias en las juntas de vecinos para familias que lo requieran, evitando con esto exponerse a contagios innecesarios y previniendo, además, los primeros síntomas de enfermedades respiratorias en pacientes.

Asimismo, de acuerdo a lo que informan desde la Dirección de Salud de La Florida, las familias con niños pequeños y adultos mayores, están agradecidos con la cercanía que existe entre su domicilio y las propias sedes del Médico en tu Barrio. 

¿Y cuáles son las principales patologías que se atienden a través del programa Médico en tu Barrio? Las llamadas, “enfermedades de morbilidad”, como tos, resfrío, dolores osteomioarticulares, artralgias, cefaleas e infecciones respiratorias en invierno, entre otras.

En este sentido, se realizan interconsultas, con un sistema de coordinación con el Cesfam. El único requisito para acceder a este servicio es que las personas sean vecinos de la comuna.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok