Free ebooks Library zlibrary project

La Florida: si te fue mal en la PAES, no te preocupes, hay múltiples alternativas

La Florida: si te fue mal en la PAES, no te preocupes, hay múltiples alternativas

Desde este 2 de enero de 2024, ya están disponibles los puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y queremos que sepas que, desde la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de La Florida, si no conseguiste el resultado que necesitabas o esperabas, alternativas académicas, hay por montones y de diverso tipo.

Como este test es una “fotografía” del momento, no necesariamente hay que ingresar a estudiar en lo primero que se nos ponga enfrente. Claro, si tu decisión es esa, pues, adelante. Si no, te entregamos algunas ideas para vivir este proceso de la mejor manera posible.

Antes que todo, queremos entregarte unas frases célebres de motivación que te darán fuerzas para iniciar el camino que, si bien -tal vez- no era el que esperabas, te puede dar certezas de que un Plan B, puede ser una ruta más que aceptable y le dará sentido a tu presente y futuro académicos. 

“Haz siempre tanto como puedas. Lo que plantas ahora, lo cosecharás mañana”.

“La vida es un viaje, y si te enamoras del viaje, estarás enamorado para siempre”. “La perseverancia hará que sea más fácil derribar los muros de las dificultades”. 

Ciertamente, estas frases dan cuenta de que quebrarle la mano al destino, requiere de un gran espíritu crítico y superación. Vale decir, se requiere de trabajo y esfuerzo y una gran paciencia. Por lo mismo, te entregamos algunos consejos claves:

1. Preparase la para una nueva prueba de forma independiente.

2. Estudiar un año completo en el preuniversitario.

3. Ingresar a estudiar a un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional, ya que solo solicitan prueba rendida.

4. Un año sabático y trabajar en algún área de interés.

5. Crear un grupo de amigos de forma grupal y estudiar junto a ellos.

6. Un viaje dentro de la medida de las posibilidades.

7. Conversa con tu familia sobre el futuro.

8. Date un tiempo para revisar más alternativas académicas, en cuanto a carreras y universidades.

9. Descansar y relajarse.

10. No dar todo por perdido.

“Es primordial comprender que, tras la rendición de la PAES, el futuro no está escrito. Opciones, caminos y alternativas a seguir en el futuro inmediato, hay de todo tipo, por lo cual, es clave mantener la confianza en uno mismo, la alegría, el entusiasmo y las ganas de mejorar. La historia nació para ser cambiada y siempre se puede dar un giro efectivo en lo respecta al futuro académico y profesional”, comentó el director de Educación de la Corporación Municipal de La Florida, Marcelo Garrido.

Desde la Corporación Municipal de La Florida, son enfáticos en señalar que, en los temas de Salud y Educación, siempre estarán disponibles para ser una guía para los vecinos, familias, vecinas, niños, niñas, y adolescentes. Por eso, luego de los resultados de la PAES, los jóvenes deben saber que, desde esta institución, habrá un apoyo constante para potenciar a los niños y niñas que estudian en los liceos y colegios municipales.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok