Free ebooks Library zlibrary project

Prevención y entretención se unieron en este nuevo Salud Fest La Florida 2024

Prevención y entretención se unieron en este nuevo Salud Fest La Florida 2024

El festival de salud de La Florida contó este año con stands educativos, actividades entretenidas de yoga y baile, espacios exclusivos para niños, exámenes preventivos gratuitos y comida saludable

Por: Andrea Larrosa

SaludFest La Florida es la primera feria de salud integral organizada a nivel comunal, una instancia de encuentro con enfoque preventivo y promocional en la que participaron los equipos de salud de los 9 Centros de Salud Familiar de la comuna el pasado viernes 5 de enero junto a toda la comunidad.

La Feria Integral de Salud ofreció una variada gama de servicios a los asistentes a través de diversos stands especializados. También se realizaron exámenes preventivos, como EMPA, EMPAM, Ficha CLAP, DIR, entre otros. Además de controles cardiovasculares.

Este año la feria contó además con un área exclusiva para la actividad física, la estimulación cognitiva, la salud mental y el yoga.

Vecinos y vecinas de La Florida disfrutaron de las decenas de actividades gratuitas de este Salud Fest 2024 en el cual toda el área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida se organiza para brindar herramientas de prevención y autocuidado a nuestra comunidad.

Salud Fest contó este año con una gran convocatoria de asistentes, todo en un marco de respeto y cordialidad que permitió a la comunidad floridana gozar de espacios de cultura, educación, salud, primeros auxilios y de diversión para toda la familia.

Este año además se habilitó un espacio destinado a emprendedores locales vinculados a los Centros de Salud Familiar (CESFAM), brindándoles la oportunidad de exhibir y promover sus productos y servicios.

También se robó todas las miradas y preferencias la Zona Kids especialmente diseñada para los más pequeños, la que ofreció una serie de actividades de rol inspiradas en el formato de Kidzania. Profesionales de la salud, como enfermeras, químicos farmacéuticos y odontólogos, participarán activamente en esta área. También se espera la presencia y participación de Carabineros de Chile y Bomberos, entre otros, enriqueciendo la experiencia y fomentando la interacción comunitaria.

Salud Fest se ha convertido sin lugar a dudas en un imperdible del comienzo de temporada veraniega en nuestra querida comuna.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok