Free ebooks Library zlibrary project

Salud de La Florida potencia la participación territorial con jornadas deportivas y recreativas en verano

Salud de La Florida potencia la participación territorial con jornadas deportivas y recreativas en verano

La prevención, el cuidado de las personas de todas las edades y al alero del modelo de Salud Familiar, tiene un componente clave desde una mirada territorial. Y es que, en este sentido, la Corporación Municipal de Salud y Educación de La Florida, ha articulado la iniciativa “Actívate junto a salud” este verano, la que incluye diversas actividades para los vecinos y vecinas de la comuna relacionadas a jornadas físicas, lúdicas y entretenidas.

Este despliegue surgió entre el departamento de Promoción y Participación de cada Cesfam, en concordancia con el Área de Salud de la Corporación Municipal. “La vida de los vecinos, toma fuerza cuando nosotros, como institución, estamos con ellos en el territorio, mejorando su calidad de vida y con actividades participativas que eleven la importancia de la salud preventiva”, explicó el secretario general de la Corporación Municipal de La Florida, José Estay.

En la práctica, la importancia de esta iniciativa, tiene que ver con un soporte que se da ante la disminución de la oferta programática que se desarrolla de enero a diciembre. Por eso, “Actívate junto a salud”, surge como una alternativa para que las personas, en este periodo, dejen a un lado la vida sedentaria y se mantengan haciendo actividad física.

“Estamos realizando diversas actividades deportivas y recreativas a lo largo y ancho de toda la comuna, abordando los distintos rangos etarios”, vale decir “infantiles, adolescentes y adultos mayores”. “Lo haremos durante enero y febrero. Estaremos presentes en ferias libres y operativos de salud generales. Nuestro foco es promover los hábitos de vida saludable, a través de un equipo compuesto por profesores de educación física, kinesiólogos y nutricionistas”, explicó el referente técnico del Área de Salud de la Comudef, Cristián Arriagada.

¿Cómo pueden participar los vecinos? Estos talleres y jornadas son gratuitos y se puede participar de forma espontánea. Asimismo, las personas se pueden informar de fechas, horarios y lugares a través de las redes sociales de la Corporación Municipal de La Florida.

Los puntos centrales de estas jornadas, se realizarán en los siguientes lugares:

  • Lunes, miércoles y viernes: Sede Bibiano Magdaleno, Santa Julia N° 860

– 09:00 – 10:30 Actividad física lúdica y entretenida para adultos.

– 11:00 – 12:30 Actividad física, entrenamiento pre deportivo fútbol para niños de 5 en adelante

  • Martes y jueves: Cesfam La Florida (Patio Anterior)

– 09:00 – 10:30 Actividad física lúdica y entretenida para adultos

– 11:00 – 12:30 Actividad física, entrenamiento pre deportivo fútbol para niños de 5 en adelante.

  • Lunes, martes y viernes: Sede UV 28 Los Quillayes N° 401

– 09:00 – 10:30 Actividad física lúdica y entretenida para adultos.

– 11:00 – 13:00 Actividad física, entrenamiento pre deportivo fútbol para niños de 5 en adelante.

  • Miércoles y jueves: Sede Los Nardos N° 10920.

– 18:00 a 21:00 – Actividad física lúdica y entretenida para adultos.

A su vez, “Actívate junto a salud”, en lo que respecta a las instancias que se generarán en los operativos y ferias libres, también será informado por los canales digitales de Salud y Educación de La Florida.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok