Free ebooks Library zlibrary project

EMPA: Examen gratuito y preventivo de enfermedades cardiovasculares en La Florida

EMPA: Examen gratuito y preventivo de enfermedades cardiovasculares en La Florida

El programa Municipio en tu barrio incluye entre los beneficios que entrega a nuestros vecinos el examen preventivo EMPA para nuestros vecinos y vecinas de 20 a 64 años de edad el cual debe realizarse una vez al año.

Por Andrea Larrosa

El “Examen Médico Preventivo del Adulto” (EMPA) es una evaluación integral de la salud que se realiza de forma periódica para detectar posibles problemas médicos en etapas tempranas. Este tipo de examen suele incluir revisiones de la presión arterial, análisis de sangre, evaluación del estado nutricional, revisión de antecedentes médicos y discusión sobre hábitos de vida. Es una práctica recomendada para mantener y promover la salud a medida que envejecemos. Y pesquisar precozmente enfermedades cardiovasculares

El proceso del examen implica una serie de preguntas y evaluaciones abarcadoras, como mediciones antropométricas que incluyen la presión arterial, pulso, peso, talla, índice de masa corporal y circunferencia de cintura. Además, se realiza un diagnóstico a través de la evaluación de actividades de la vida diaria, cognición, movilidad, consumo de alcohol o tabaco, sedentarismo y estado emocional, entre otros aspectos relevantes.

El EMPA también incluye la solicitud de exámenes específicos, como la glicemia y el colesterol, o exámenes de sangre, los cuales se realizan para ir dilucidando si el paciente cuenta o no con riesgo cardiovascular y prevenir futuras enfermedades. Estos exámenes sirven como complemento para realizar una adecuada evaluación y prevención para todos nuestros vecinos.

Para acceder al EMPA en esta temporada veraniega, los floridanos y floridanas pueden acercarse al programa “Municipio en tu Barrio” y acceder en forma gratuita a este examen integral. En los próximos días el programa “Municipio en tu Barrio” estará ubicado en las siguientes direcciones:

  • Martes 15 de enero, horario de atención de 10:00 a 13:00 horas, en calle Palena esquina vecinal JV 4.
  • Jueves 17 de enero, horario de atención de 10:00 a 13:00 horas, en Licanray esquina Rupanco JV 8.
  • Sábado 20 de enero la dirección es Lago Chungara con Copiapó unidad vecinal 5 villa La Loma. Horario de 18:00 a 21:00 horas.
Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok