Free ebooks Library zlibrary project

Farmacia Ciudadana La Florida: Medicamentos a Precio Justo para Todos

Farmacia Ciudadana La Florida: Medicamentos a Precio Justo para Todos

La Municipalidad de La Florida refuerza su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad con sus farmacias ciudadanas. Con descuentos de hasta un 300%, esta iniciativa busca hacer accesibles los medicamentos esenciales, aliviando la carga económica de los residentes. ¿Quieres saber cómo usar este beneficio? A continuación te lo contamos

Por: Andrea Larrosa

La Municipalidad de La Florida ha dado un paso significativo hacia la accesibilidad de la salud con la expansión de la Farmacia Ciudadana. Este servicio, gestionado por la Corporación Municipal de La Florida, se erige como un faro de esperanza para los residentes y trabajadores de la comuna, ofreciendo medicamentos esenciales con descuentos que alcanzan hasta un 300%.

La apertura de esta unidad de salud preventiva no solo representa un ahorro económico para los habitantes de La Florida, sino que también refleja el compromiso del municipio con la dignidad y el bienestar de la comunidad. El alcalde Rodolfo Carter destaca la importancia de esta iniciativa en contraste con otras propuestas similares, subrayando la eficiencia y transparencia en la gestión de la Farmacia Ciudadana.

En un contexto donde la economía afecta los presupuestos familiares, estos descuentos significativos se vuelven esenciales para muchas personas. Datos recientes indican que el 58% de la población consume al menos un medicamento al día, y un tercio de los adultos mayores depende de más de cinco fármacos diarios.

El acceso a la Farmacia Ciudadana es simple, basándose en el domicilio personal o laboral en la comuna para obtener un carnet de beneficiario. Esta oportunidad está abierta para residentes y trabajadores de La Florida, independientemente de su previsión (Fonasa, Capredena o Isapre, excluyendo a quienes se atiendan en los CESFAM de la comuna) quienes sólo deben acreditar su domicilio personal o laboral para recibir impresa su tarjeta de socio, la cual le permitirá adquirir los medicamentos a bajo precio.

Con ubicaciones estratégicas en el Edificio San Pablo y el Ex Club Vive, la Farmacia Ciudadana ofrece sus servicios de lunes a jueves de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, y los viernes de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas. Esta iniciativa reafirma el compromiso de La Florida de ser la primera puerta de ayuda para sus vecinos en temas de salud y bienestar.

Consulta por disponibilidad de tu medicamento a los siguientes números vía llamada o WhatsApp :
El Ulmo #828
+56975390369

Av. Vicuña Mackenna #10.777
+56934446655

Ver/descargar vademecum

Galería de imágenes:

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok