Free ebooks Library zlibrary project

Dirección de educación de La Florida se prepara para inicio de año escolar

Dirección de educación de La Florida se prepara para inicio de año escolar

La Dirección de Educación de La Florida está preparada para recibir el inicio del año escolar 2024 programado para el próximo 5 de marzo. Con un compromiso inquebrantable con la excelencia educativa, se ha trabajado arduamente para garantizar que todos los niños sean recibidos en un entorno propicio para un año escolar óptimo

Por: Andrea Larrosa

El martes 5 de marzo comienza un nuevo año escolar en los colegios municipalizados de la comuna. Preparándose para este emocionante comienzo, la dirección de educación de La Florida realizó diversas acciones para asegurar que las instalaciones educativas estén listas para recibir a los estudiantes. Entre las medidas implementadas se destaca la coordinación del desmalezado tanto en el interior como en el exterior de los colegios, creando así un ambiente limpio y seguro para el desarrollo educativo.

Adicionalmente, la Dirección de Educación de La Florida ha llevado a cabo la pintura de las señaléticas viales, incluyendo los pasos de cebra exteriores de los colegios. Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad vial en los alrededores de las instituciones educativas, proporcionando un entorno más protegido para los estudiantes, maestros y padres de familia.

La comunidad educativa de La Florida puede tener la certeza de que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar un inicio de año escolar seguro y exitoso. La Dirección de Educación reafirma su compromiso con la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes, trabajando incansablemente para ofrecer un ambiente propicio para el aprendizaje y el crecimiento académico.

Adicionalmente, la Dirección de Educación inició un amplio operativo de limpieza, llevado a cabo con maquinaria tanto en el interior como en el exterior de los establecimientos educativos. En colaboración con una empresa proveedora especializada, se ha garantizado un entorno limpio y seguro para el desarrollo académico.

Este domingo, todas las dependencias de cada institución educativa en La Florida estarán completamente limpias, gracias a la labor conjunta con la empresa proveedora de servicios de limpieza. La maquinaria interna y externa utilizada asegura que cada rincón de las instalaciones esté en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes, maestros y personal administrativo.

Adicionalmente, como parte de la planificación integral, se ha coordinado la entrega de materiales esenciales para el buen funcionamiento de las actividades escolares. La Dirección de Educación de La Florida se enorgullece en anunciar que se distribuirán materiales de librería, artículos de aseo y equipamiento deportivo, garantizando así que tanto los profesores como los alumnos cuenten con los recursos necesarios para un año académico exitoso.

También se realizó una coordinación con los directores de los colegios entregando en ella un planteamiento técnico para lo que será el año 2024 atendiendo a recibir con éxito todo lo necesario para un buen desarrollo de nuestros jóvenes y niños en la comuna.

Galería de imágenes

Video: La Florida prepara la vuelta a clases 2024

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok