Free ebooks Library zlibrary project

Emotivo inicio del año escolar para jardines infantiles de La Florida

Emotivo inicio del año escolar para jardines infantiles de La Florida

Emotivo inicio del año escolar para jardines infantiles de La Florida
Con la presencia de autoridades municipales y educativas de todos los jardines infantiles de la comuna se dio inicio al año de educación parvularia 2024 en un ambiente festivo, emotivo y comprometido con el desarrollo integral de nuestras niños.

Por: Andrea Larrosa

En una mañana cargada de entusiasmo y compromiso por la educación de las niñas y niños, las máximas autoridades de la Corporación Municipal de La Florida, lideradas por su Secretario General, Cristián Águila, junto a las directoras de los jardines municipales, inauguraron oficialmente un nuevo año para la educación inicial en los jardines infantiles.

El jardín infantil Cataluña se convirtió en el escenario principal de esta celebración, donde niños, padres, concejales y representantes de la comunidad educativa se reunieron para dar la bienvenida a un nuevo ciclo de experiencias pedagógicas. En un gesto simbólico de unidad y compromiso, se firmó un convenio que destaca la importancia de la comunicación, la participación y la corresponsabilidad entre la municipalidad, la corporación, los jardines infantiles y las familias para garantizar una educación de calidad para los párvulos.

El Secretario General de la COMUDEF, Cristián Águila, conmovió a los presentes con palabras inspiradoras, recordando la esencia pura y simple de los niños, citando al célebre autor Antoine de Saint Exupéry: “Cada uno de nuestros niños es una flor especial y debemos aprender de su corazón, que es mucho más simple y puro que el de un adulto”, señaló.

El arte también tuvo su espacio en esta emotiva ceremonia, donde los niños y sus padres deleitaron a los asistentes con bailes y expresiones artísticas, resaltando la importancia de los valores inclusivos que caracterizan a la comunidad educativa de La Florida. Este evento reafirmó el compromiso de todos los actores involucrados en brindar una educación integral y de calidad a los niños de nuestra comuna.

Galería de imágenes

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok