Free ebooks Library zlibrary project

Comienza campaña de vacunación contra influenza: Preparativos y recomendaciones para nuestros vecinos

Comienza campaña de vacunación contra influenza: Preparativos y recomendaciones para nuestros vecinos

Con la llegada del otoño, también se aproxima la temporada de influenza en Chile, un período en el que los contagios de enfermedades respiratorias tienden a aumentar. En este contexto, el director de salud de La Florida, Alfredo Bravo, entrega detalles de la campaña de vacunación 2024 que ya está en marcha.

Por: Andrea Larrosa

La campaña de vacunación contra la influenza ya está funcionando en todos los Cesfam de La Florida. Por eso, es vital recordar lo importante que es vacunarse cada año antes del inicio de la temporada invernal, momento en que las enfermedades respiratorias suelen alcanzar su punto máximo. Actualmente, nuestros vecinos pueden dirigirse a su Cesfam y acceder a la vacunación sólo si pertenecen a alguno de los grupos prioritarios. Es decir, enfermos crónicos, niños de 6 meses a 5to año básico, adultos mayores y trabajadores de salud.

El director del área de salud de Comudef, Alfredo Bravo, destacó que la inmunidad se logra aproximadamente 15 días después de recibir la vacuna, por lo que es importante administrarla con anticipación. Aunque aún no se han publicado los lineamientos técnicos operativos de la campaña 2024, se reitera la priorización de grupos vulnerables.

En el caso de los niños que asisten a colegios y jardines infantiles, la vacunación se realizará en dichos establecimientos. Se recuerda que es necesario presentar un documento de identidad (Cédula de Identidad, pasaporte) para recibir la vacuna, y en el caso de los trabajadores de salud, es requerido mostrar su credencial o registro en el Sistema de Información en Salud (SIS).

En las próximas semanas también se llevarán a cabo operativos comunitarios de vacunación en la comuna, por lo que es importante que estén atentos a las redes sociales de Comudef para saber qué día estamos en tu barrio.
Con estas medidas y recomendaciones, la comunidad de La Florida se prepara para enfrentar la temporada de influenza de manera preventiva y organizada, con el objetivo de proteger la salud de todos nuestros vecinos.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok