Colegio Sótero del Río refuerza su compromiso con política educativa basada en el diálogo
El Colegio Sótero del Río, en línea con su sello institucional de aprendizajes de calidad, se enfoca en proporcionar un modelo educativo integral, orientado al desarrollo académico y personal de sus estudiantes, en los niveles prebásica y básica. “Es un colegio público que se destaca por realizar una integración real a los estudiantes con capacidades distintas, mantiene un contacto con el entorno resaltando la acción social de los estudiantes y sus familias”, dice el director de este recinto, José Rojas.
“Crecemos en el respeto y la tolerancia, manteniendo un clima adecuado para el aprendizaje. Somos solidarios y generosos cuando vamos en ayuda de algún miembro de nuestra comunidad educativa”, agrega Rojas.
En el ámbito de la convivencia escolar, el colegio implementa estrategias de resolución de conflictos y mediación, apoyadas en una política de convivencia que promueve el diálogo y el respeto mutuo. Además, cuenta con el apoyo de diversos programas, tales como Salud Escolar JUNAEB, SUYAI, PIE Recreo Entretenido, Habilidades para la vida y atención en Salud Mental Escolar.
El Colegio Sótero del Río también ofrece una variada oferta de talleres extraprogramáticos, que incluyen deportes, formación ciudadana, informática, desarrollo personal, inglés, orquesta infantil, banda cristiana, tenis de mesa, fútbol, danza árabe, folclore, patinaje y maquillaje artístico, fomentando el desarrollo de habilidades en diversas áreas.
En cuanto a beneficios para los estudiantes, el 85% de ellos recibe almuerzo, once y una tercera colación a través del programa JUNAEB. Además, la jornada escolar se complementa con talleres extraprogramáticos, ofreciendo un espacio seguro y enriquecedor fuera del horario lectivo.
Con este enfoque integral, el Colegio Sótero del Río se consolida como un referente en educación de calidad, comprometido con el bienestar y el crecimiento integral de sus estudiantes.