Free ebooks Library zlibrary project

CFT Santo Tomás Puente Alto inaugura gabinete podológico en CESFAM La Florida

El módulo asistencial fue donado por CFT Santo Tomás en el marco del programa de mutua colaboración con la Corporación Municipal de La Florida.

La Corporación Municipal de La Florida y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto, celebraron el lunes 14 de septiembre la inauguración del gabinete de atención podológica en el Centro de Salud Familiar La Florida.

La donación del módulo asistencial se da en el marco del programa de mutua colaboración asistencial y docente para el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie, que mantienen ambas instituciones.

“La inauguración de este gabinete representa la culminación del trabajo colaborativo con el municipio, que se viene gestando hace más de cuatro años y que finalmente nos llevó a la construcción y habilitación de este espacio. El objetivo es otorgar una atención podológica de calidad a los usuarios de La Florida y la oportunidad para que estudiantes de la carrera de Técnico en Podología Clínica puedan lograr las competencias que requieren para su desempeño en el campo laboral”, señaló la directora académica, Nelly Donoso, en representación de la rectora del CFT Santo Tomás Puente Alto, Ximena Charpentier.

La Dra. Verónica Fuller P. jefa del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, agradeció la iniciativa y destacó que se fortalecerán objetivos mutuos con la calidad que el servicio asistencial requiere. “Tengo la certeza de que tendremos una atención segura y con los estándares de calidad que nosotros buscamos para nuestros vecinos”, enfatizó.

El gabinete podológico que cuenta con ocho sillones de atención, abrió sus puertas a la comunidad el 10 de agosto pasado, y a la fecha registra más de 480 pacientes atendidos. “Se proyecta llegar a los 4.880 pacientes en lo que resta del año”.

Fuentes: santo tomas

Captura de pantalla 2015-09-16 a la(s) 15.51.22

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok