Una jornada de mucha calidez, cercanía y emoción, es la que se vivió el pasado jueves 12 de mayo en el colegio artístico de La Florida, “Sol del Illimani”.
Y es que como ha sido la tónica cuando llegan artistas de renombre a Chile, nuestro establecimiento recibió, otra vez, la visita de un ilustre: el cantautor español, Marcos Llunas –aprovechando una venida a nuestro país-, compartió con alumnos y funcionarias del reciento educacional e, incluso, interpretó algunos de sus éxitos más aplaudidos por sus fans.
En este contexto, el jefe del Departamento de Difusión de la Comudef, Enrique Medina, valoró la jornada e indicó que la visita de Marcos Llunas, fue “fantástica” y “emotiva”.
“Él se mostró como una persona muy sencilla y todas las mujeres que trabajan en el establecimiento, estaban fascinadas”, declaró Enrique Medina al término de la actividad.
Durante su visita al colegio “Sol del Illimani”, Marcos Llunas no sólo recorrió las instalaciones de las salas donde se realizan los diversos talleres que imparte el colegio, sino que, además, entró a uno de los salones de danza, donde conversó de forma alegre e interactiva con los niños. Ellos, minutos más tarde, le ofrecieron una actuación musical.
Después, y aprovechando que era la semana del “día de la madre”, llegó el momento más esperado por todos. Los participantes de la actividad se dirigieron a la biblioteca, donde estaban las apoderadas y funcionarias del colegio. En ese lugar, el artista español cantó una serie de canciones y, luego, se tomó fotos con las personas que trabajan en el establecimiento.
Cabe recordar que en el “Sol del Illimani”, se imparten clases de danza, teatro, guitarra acústica (y eléctrica), bajo, flauta traversa, clarinete, violín, piano, charango, educación de la voz, percusión latina y quena.
Es un colegio científico- humanista y con orientación en las artes. Su nombre se debe a que son los propios músicos del prestigioso grupo chileno, Inti Illimani, quienes gestionan el área artística.