Más de 200 funcionarios de La Florida reciben certificación para emplear mejoras en procesos educativos

Los más de 200 funcionarios de educación de colegios y jardines infantiles de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), no dejaban de festejar. Y es que este miércoles, en el Club Vive de la comuna, se realizó la ceremonia de certificación del curso Sence sobre “Mejoramiento de Prácticas Educativas”.

Mientras se desarrollaba el acto, la emoción de los funcionarios educacionales por recibir la certificación –cuyo aprendizaje permitirá mejorar aún más las prácticas educativas en los establecimientos de La Florida- fue aumentando y tuvo su momento más significativo cuando el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, les entregó unas emotivas palabras por el importante rol que cumplen en los diferentes recintos de la comuna.

Asimismo, el alcalde valoró las múltiples funciones que desempeñan las mujeres y hombres como colaboradores del proceso educativo de los estudiantes y cómo ese trabajo incide en el desempeño escolar.

La actividad de certificación, que contó además con la presencia de los directores de los establecimientos de la comuna, se enmarcó en el plan de capacitación del área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida y pasó por tres jornadas de trabajo. La más importante, fue la que se realizó en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, donde culminó el proceso de aprendizaje de hombres y mujeres -funcionarios y asistentes en educación-, para generar cambios que potencien el proceso de los estudiantes en materia académica.

Una de las profesionales certificadas, Ruth Soto –quien es auxiliar del colegio Los Navíos- indicó que “el viaje que hicimos al sur para capacitarnos, fue muy bueno. Quedé muy contenta, porque aprendimos mucho”.

  IMG_3253

 IMG_3300
IMG_4752vfv

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok