Poco más de 150 adultos mayores de La Florida, llegaron el viernes hasta la cancha de fútbol ubicada frente al Centro de Salud Familiar Los Quillayes, para participar de unas olimpiadas que tuvieron como objetivo incentivar la actividad física y recreacional en las personas de la tercera edad.
“Estas olimpiadas tuvieron como foco el estimular la participación de nuestros adultos mayores y generar conciencia en ellos sobre la importancia que tiene la actividad física”, dijo al término del evento, la directora (s) del Centro de Salud Los Quillayes, Marcela Morales, cuyo centro organizó este importante evento.
Según cuentan desde el Cesfam, la actividad no sólo sirvió para promover y fomentar hábitos saludables en los adultos mayores, sino que también tuvo como uno de sus ejes el que los usuarios de la tercera edad fortalecieran sus redes con sus pares en la comuna. “Estaban felices. Como ya tenemos talleres de otro tipo, estas olimpiadas fueron un cambio respecto a lo que hacen de manera regular. Además, esta jornada les sirvió para conocer a otros adultos mayores”, explicó Marcela Morales.
Entre las actividades que se realizaron en la cancha ubicada frente el Cesfam Los Quillayes, hubo una competencia de reggaeton, dominó, jenga, mesa pide y cuenta chiste.
Por su parte, Carla Jorquera, kinesióloga y encargada de talleres para el adulto mayor y del Modelo de Acogida al Usuario (MAU) de este Cesfam, indicó que “es importante difundir lo que hace el consultorio y promover la actividad física” y añadió que las actividades que se realizaron en las olimpiadas, “fueron solicitadas directamente por los adultos mayores”.
Los resultados finales de estas olimpiadas, dejaron un empate con sabor a victoria a todos los participantes. Medallas y otros obsequios, fueron los elementos que coronaron la extraordinaria energía de nuestros adultos mayores, quienes durante cuatro horas, dieron lo mejor de sí en este hito deportivo de La Florida.
El equipo técnico del Cesfam que organizó estas olimpiadas contó además con la ayuda de Cynthia Ávila, a cargo del área de Promoción de Los Quillayes; Natalia Aravena, terapeuta ocupacional e integrante del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” y Sebastián Arévalo, kinesiólogo.