Se trata de la generación dorada, así como Alexis Sánchez o Arturo Vidal lo son para las futuras generaciones en el fútbol. Luciana Miranda, la estudiante del colegio Sol del Illimani de la Corporación Municipal de La Florida obtuvo el 2015 el primer lugar en el Sudamericano de Patinaje Artístico sobre Hielo en Buenos Aires.
Este año, si bien no alcanzó el oro, se mantuvo en el podio logrando el bronce. Un tercer lugar que la tiene ahí, en primera plana. Y es que la joven ya es un ejemplo para las futuras generaciones en este deporte; pues, por segunda vez consecutiva, completó una gran presentación y trajo un preciado tercer lugar en su categoría para la comuna.
Aquella presentación que situó a Miranda el 2015 como la mejor de todas, fue repetida los primeros días de noviembre pasado en el torneo realizado en Lima, Perú, por la floridana, Antonia Andrade. Con sólo 15 años, logró una nueva medalla de oro para La Florida, emulando lo alcanzado por su compatriota hace 12 meses.
“Fue súper emocionante y la preparación fue larga, pero valió le pena. La verdad es que yo iba para disfrutar mi coreografía y me sentí muy feliz al sacar el primer lugar”, confiesa Antonia Andrade.
Según el sitio en internet, Andina.com.pe, durante el campeonato compitieron alrededor de 200 patinadores de las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú. El encuentro tuvo como fin comunicar y dar a conocer el patinaje artístico sobre hielo en países en los que este deporte no es tradicional.